Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Aumentó recepción del pago al impuesto predial en Altamira

La rifa de un auto compacto para retribuir a los contribuyentes, ha dado buenos resultados, por lo que ya se registra el incremento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial

Por: Diana Alvarado/Altamira 16/04/2014 | Actualizada a las 20:34h
La Nota se ha leído 1363 Veces

Altamira, Tamaulipas.-Comparado con años anteriores, la recepción en el pago de impuesto predial en el Ayuntamiento de Altamira, se incrementó un 15 por ciento respecto al año anterior, la estrategia de la rifa de un auto compacto para retribuir a los contribuyentes ha dado buenos resultados, expresó el director de Ingresos, Manuel Castillo Arellano.


Manifestó que se optó por motivar a los contribuyentes que cumplen puntualmente con su pago del impuesto predial con la rifa de un Atos de reciente modelo.

Señaló que se ha tenido un incremento del 15 por ciento comparado con años anteriores, el trabajo directo se hace de parte del departamento de ejecución y cobranza en el Ayuntamiento.

La estrategia de rifar un vehículo también sirvió para aquellos que mantienen rezago en el pago del impuesto se pusieran al corriente “es muy destacado el trabajo que realizan los de ejecución y cobranza, ya que si algún contribuyente ha decidido no pagar su impuesto predial durante muchos años, menos lo va a hacer porque alguien vaya y le diga que lo haga, pero la labor de convencimiento ha funcionado y se han acercado a solicitar convenios para pagar y ponerse al corriente”.

Reiteró que los residentes altamirenses que tienen adeudos, aun tienen hasta finales del mes de Abril con el 75 por ciento de descuento en gastos de ejecución y cobranza y eviten ser parte de un proceso legal que pudiera iniciar el gobierno local.

El Atos de color rojo se tiene estacionado frente a la explanada de la presidencia municipal, para que los ciudadanos puedan apreciar “ya tenemos el permiso de la SEGOB, por lo que solo quien haya realizado el pago del impuesto predial, podrá participar, cualquier otro pago no entra en la rifa”.

scjf

Manuel Castillo Arellano, director de Ingresos en Altamira
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577