Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Intensifica acciones Coepris en Semana Santa

La Coordinación Estatal para la Proteccion Contra Riesgos Sanitarios intensifico en esta semana de vacaciones de Semana Santa las acciones para evitar la ingesta de pescados y mariscos en mal estado y garantizar la salud de la ciudadanía y visitantes

Por: Antonio Hernández/Reynosa 16/04/2014 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 2110 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal para la Proteccion Contra Riesgos Sanitarios intensifico en esta semana de vacaciones de Semana Santa las acciones para evitar la ingesta de pescados y mariscos en mal estado y garantizar la salud de la ciudadanía y visitantes.

José Armando Covarrubias Treviño, encargado en la región de esta dependencia, con todo el personal a su cargo se apostaron a temprana hora afuera del Hospital General, así mismo en al cruce del llamado puente de la muerte para  culminar en la calle peatonal Miguel Hidalgo en el primer cuadro de la localidad.

En estos sitios fueron repartidos folletos y guías de recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales.

En el caso de los pescados y mariscos se recomienda cocerlos muy bien y revisar que el producto del mar este fresco, con ojos y piel brillante, que no tenga mal olor, cuando compres moluscos, ostiones y mejillones escoge solo aquellos que tengan la concha bien cerrada.

No comprar pescado que este expuesto a temperatura ambiente, verifica que este refrigerado o en una cama de hielo limpio, no debes descongelar y volver a congelar ni el pescado ni el marisco.

Además la Coepris recomienda lavarse las manos antes de consumir alimentos, consumir agua y hielo limpios además de desinfectar las frutas y verduras.

avr

Reynosa, Tam. La coepris recomienda consumir pescados y mariscos bien cocidos, lavarse las manos, entre otras recomendaciones (FOTOS: OLGUIN)

La Coepris recomienda consumir pescados y mariscos bien cocidos, lavarse las manos, entre otras recomendaciones
Fotografía Antonio Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577