Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

“Ambigú” hará temporada en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

La propuesta coreográfica, a cargo de la compañía Aksenti Danza Contemporánea, tiene como eje temático la cocina y es interpretada por cinco bailarines, quienes deleitarán al público con nuevos cuadros dancísticos

16/04/2014 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 3032 Veces

México (Notimex).- A propósito del inicio de temporada del espectáculo “Ambigú” en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el próximo 23 de abril, el coreógrafo y bailarín estadounidense Duane Cochran describió la pieza como cómica, reflexiva y con una pizca de sal.

La propuesta coreográfica, a cargo de la compañía Aksenti Danza Contemporánea, tiene como eje temático la cocina y es interpretada por cinco bailarines, quienes deleitarán al público con nuevos cuadros dancísticos.

“Ambigú es una obra que trata sobre la comida y lo que detona emocional y psicológicamente. No se cuenta una historia en ella, sino que se desarrolla a través de nueve cuadros coreográficos.

“Más allá de la relación inmediata con un espacio familiar, la meta es hacer consciente la potencia que encierra el lugar, ya que es un punto de reunión e intercambio, un ente vivo en el que surgen fantasías e historias”, indicó Cochran, en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el artista, en uno de los cuadros dancísticos figura un joven, quien tras haber terminado con su novia no se encuentra, además que la cocina le es ajena, pues la persona con quien compartía su vida ya no se encuentra ahí.

Otra de las escenas transcurre en la cocina de una discoteca, donde una pareja realiza un dueto dentro de dicho espacio, mientras la fiesta continúa en el exterior.

“La obra exhibe una danza bastante senil, brincada y con ´pelito´ que llegues tarde, todo se cae”, refirió el coreógrafo, para quien la cocina es un punto de encuentro muy especial, pues ahí transcurren y se “ventilan” varios temas.

“Con mis papas por ejemplo, todo transcurría en la cocina. Nos reuníamos en la cocina para jugar cartas y juegos de mesa, así como para platicar con mi madre.

“Además de los chistes, chismes, recetas, discusiones y llamadas de atención, todo transcurría en la cocina, un lugar mágico y privilegiado”, refirió.

“Ambigú” se hace valer de imágenes multimedia y música de Eduardo González, a fin de conjugar la danza con otras artes.

Ambigú es una obra que trata sobre la comida y lo que detona emocional y psicológicamente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577