Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Recibirán dos mil dólares víctimas de incendio en Valparaíso

Al visitar este miércoles en Valparaíso un centro de acopio de ayuda para las víctimas de la tragedia, la mandataria chilena explicó que se dará un millón de pesos chilenos (unos dos mil dólares) a las familias damnificadas para la compra de enseres

16/04/2014 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1143 Veces

Santiago (Notimex).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy un “bono de enseres” para las familias damnificadas por el incendio que devastó la zona alta de la ciudad de Valparaíso, el fin de semana último.

Al visitar este miércoles en Valparaíso un centro de acopio de ayuda para las víctimas de la tragedia, la mandataria chilena explicó que se dará un millón de pesos chilenos (unos dos mil dólares) a las familias damnificadas para la compra de enseres.

"Como he anunciado en la mañana, habrá un bono de enseres de un millón de pesos por familia que permitirá comprar elementos básicos en aquellos lugares en que han perdido todo", dijo la jefa de Estado.

Recordó además que el “bono de ropa” ya comenzó a hacerse efectivo para aquellas personas que lo perdieron todo en el incendio que arrasó varios cerros de ese tradicional puerto del litoral central del país.

Aunque en principio se especuló que el bono iría desde los 100 mil a los 250 mil pesos, Bachelet señaló que finalmente la ayuda tiene "un monto global igual para todos de 200 mil pesos por familia" (400 dólares), la cual comenzó a ser repartida en los albergues.

La presidenta chilena anunció, asimismo, que otro beneficio para los afectados por el incendio en Valparaíso será el referido al resurgimiento de los pequeños comercios, como almacenes y bazares, vitales para la economía de las villas de la parte alta del puerto.

“Estamos también entregando recursos para aquellas personas que tenían un negocito, personas como una señora que visité, se le incendió su vehículo que era fuente de su trabajo, más el negocito donde ella vendía", precisó Bachelet.

Explicó que, para estos casos, las personas podrán optar a un máximo de hasta 10 millones de pesos (unos 20 mil dólares) para volver a levantar sus comercios.

Para estos casos, las personas podrán optar a un máximo de hasta 10 millones de pesos (unos 20 mil dólares) para volver a levantar sus comercios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577