Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Continuación del diálogo Maduro-oposición dependerá de resultados

El legislador por el central estado de Miranda sostuvo que en la medida en que se logren acuerdos se incorporarán o desincorporarán nuevos sectores al diálogo con el gobierno

16/04/2014 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 1244 Veces

Caracas (Notimex).- El éxito y la continuación del diálogo entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición dependerá de los resultados concretos que se logren en el proceso, aseguró hoy el diputado opositor Alfonso Marquina.

En entrevista con Notimex, el legislador por el central estado de Miranda sostuvo que en la medida en que se logren acuerdos se incorporarán o desincorporarán nuevos sectores al diálogo con el gobierno.

“Si realmente se empiezan a ver resultados en estos diálogos, yo estoy seguro que todos los venezolanos terminarán incorporándose”, indicó Marquina.

“Ahora, si los resultados son poco satisfactorios o vemos que eso no va más allá de posiciones radicales intransigentes, creo que serán muchos los que (se) desincorporarán”, advirtió.

Marquina estimó que para el éxito del proceso “no se pueden sostener posiciones irreversibles”, por lo que el gobierno debe estar abierto a aceptar las propuestas de la oposición para superar la actual crisis política que estalló en febrero pasado.

Venezuela vive desde hace dos meses un movimiento de protestas que ha dejado 41 muertos y centenares de heridos, por lo que el gobierno y la oposición iniciaron un proceso de diálogo la semana pasada.

La oposición ha demandado, entre otras cosas, la aprobación de una ley de amnistía para los detenidos durante las protestas, la creación de una Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos y la elección de nuevos poderes públicos imparciales.

Marquina consideró que el primer encuentro transmitido en cadena nacional de radio y televisión fue “un ejercicio en el que tanto el gobierno como la oposición se dijeron algunas cosas, una especie de catarsis necesaria”.

Sin embargo, afirmó que para avanzar en un proceso de diálogo real se necesita “establecer una agenda” en la que la ley de amnistía –en principio rechazada por el gobierno la víspera- tiene un lugar preponderante ante la falta de un sistema judicial independiente.

“Para poder hacer justicia en Venezuela en este momento, donde tenemos tribunales parcializados, una fiscalía que actúa de manera partidista, la mejor manera de hacer justicia es sobreseyendo los casos, o los indultos, o en todo caso, desestimando estas causas”, concluyó Marquina.

“Si realmente se empiezan a ver resultados en estos diálogos, yo estoy seguro que todos los venezolanos terminarán incorporándose”, indicó Marquina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577