Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / General

Tapatíos logran boleto a Panamericano Infantil y Juvenil de bádminton

Ambos jugadores se ubicaron en lo más alto del pódium en la modalidad de singles, categoría sub-13, por lo que la Federación Mexicana de Bádminton los apoyará para asistir a la justa infantil y juvenil panamericana a celebrarse en tierras “chapinas”

16/04/2014 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 3025 Veces

Guadalajara (Notimex).- Los tapatíos Armando Bautista y Jessica Bautista se coronaron en el Torneo Clasificatorio de bádminton para los XXIII Juegos Panamericanos Infantiles y Juveniles Guatemala 2014, categorías sub-11 y sub-13, disputado en Irapuato, Guanajuato.

Ambos jugadores se ubicaron en lo más alto del pódium en la modalidad de singles, categoría sub-13, por lo que la Federación Mexicana de Bádminton los apoyará para asistir a la justa infantil y juvenil panamericana a celebrarse en tierras “chapinas”.

En total, un grupo de seis jaliscienses obtuvo su clasificación a esa justa, ya que se colocaron entre los cuatro primeros lugares del selectivo que registró la participación de raquetistas de San Luis Potosí, Baja California, Nuevo León, Distrito Federal, Guanajuato y Jalisco.

Por otra parte, inició la Tercera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Chengdú, China, con la disputa de la ronda clasificatoria para las mujeres, donde Jessica Camacho no consiguió colarse a la final, al quedar en el sitio 25 de su grupo, con un total de 868 unidades.

La mejor exponente mexicana fue la chihuahuense Tamara Vega, al quedarse con el sitio 16 dentro del Grupo B de clasificación, con un total de 964 puntos, con ello ella será la única mexicana presente en la final para mujeres, la cual se efectuará este viernes.

Mañana, jueves, entrará en acción el pentatleta jalisciense Saúl Rivera, dentro de la ronda de clasificación a la final de varones.

Rivera dijo estar preparado para esta justa, luego de su participación en el Cairo, Egipto, “en cada uno de los eventos en los que participamos tenemos algo que aprender para mejorar en las siguientes competencias en las que estamos presentes”.

“Por ejemplo, en Egipto tuve algunos problemas con el láser de la pistola y eso originó que no pudiera acceder a la final; fue un descuido que pude evitar y para esta ocasión tendré las medidas necesarias para entrar a la final”, puntualizó.

La última representante de Jalisco en tener actividad dentro de la copa en el país asiático será Alba Castro, al lado de Ricardo Vera, dentro de los relevos mixtos el próximo domingo.

En total, un grupo de seis jaliscienses obtuvo su clasificación a esa justa, ya que se colocaron entre los cuatro primeros lugares del selectivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577