Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Descubren restos arqueológicos de antigua ciudad portuaria romana

Los resultados de las nuevas excavaciones fueron presentados a la prensa por la responsable de Bienes Arqueológicos de Roma, Mariarosaria Barbera, y por los arqueólogos Fausto Zevi, Paolo Germoni y Simon Keay

16/04/2014 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 2707 Veces

Roma (Notimex).- La antigua ciudad romana de Ostia, fundada en el siglo IV antes de Cristo, era más grande de lo que hasta ahora se había creído, anunció hoy un grupo de arqueólogos.

Los resultados de las nuevas excavaciones fueron presentados a la prensa por la responsable de Bienes Arqueológicos de Roma, Mariarosaria Barbera, y por los arqueólogos Fausto Zevi, Paolo Germoni y Simon Keay.

Dijeron que gracias al uso de dispositivos magnetómetros se descubrieron estructuras de la antigua ciudad aún presentes en el subsuelo, como muros con torres de hasta seis metros de altura, calles o almacenes.

Los expertos confirmaron que también fueron descubiertos cuatro edificios muy amplios, ubicados entre los muros de la ciudad y el río Tíber.

Según Barbera, con las excavaciones se pudo determinar que Ostia era más grande que Pompeya (la ciudad sepultada en el año 79 de nuestra era por la erupción del Vesubio) y que en el siglo I antes de Cristo la urbe no terminaba en el Tíber, como se creía hasta ahora, sino que el río la dividía en dos.

Explicó que las excavaciones iniciaron hace siete años a pocos kilómetros del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma, cuando una escuadra de arqueólogos italianos e ingleses inició investigaciones geofísicas en el área entre los antiguos puertos marítimos de Portus y Ostia.

La antigua ciudad de Ostia fue fundada en el siglo IV antes de Cristo como campamento militar, aunque durante la edad imperial romana se convirtió en centro comercial portuario, estrechamente relacionado con el abastecimiento de grano de la capital.

La urbe llegó tener más de 75 mil habitantes, pero entró en declive en el siglo III de nuestra era.

Los expertos confirmaron que también fueron descubiertos cuatro edificios muy amplios, ubicados entre los muros de la ciudad y el río Tíber
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577