Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Béisbol

Selección de beisbol de Jalisco sueña con una medalla en Veracruz

El entrenador Hugo Cruz comentó que ganar un lugar en el representativo jalisciense no fue cosa fácil para estos jóvenes, ya que fueron casi 100 los que intentaron formar parte del grupo categoría sub-15 varonil (13 y 14 años)

16/04/2014 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1561 Veces

Guadalajara (Notimex).- Un grupo de 18 jóvenes portará el uniforme de la selección de Jalisco de beisbol sub-15 durante la Olimpiada Nacional 2014, a celebrarse del 23 al 31 de mayo en Veracruz, en busca de hacer realidad el sueño de colgarse una medalla.

El entrenador Hugo Cruz comentó que ganar un lugar en el representativo jalisciense no fue cosa fácil para estos jóvenes, ya que fueron casi 100 los que intentaron formar parte del grupo categoría sub-15 varonil (13 y 14 años).

Indicó que las principales cualidades de los seleccionados estatales son inteligencia y fuerza mental, por lo que se han realizado ajustes en su preparación deportiva.

Agregó que con base en esfuerzo y constancia, estos jóvenes entrenan desde hace varios meses durante cuatro horas diarias en promedio, en el campo de la Unidad Deportiva Tabachines, en el municipio de Zapopan.

Dijo que hoy, aquel sueño de portar el uniforme de Jalisco, estado campeón por 14 años consecutivos de la justa nacional, es una realidad gracias a los padres de familia, porque siempre han ofrecido hospitalidad a los jugadores foráneos que forman parte del equipo.

“Este equipo nos ha dado esta bonita realidad, los muchachos están comprometidos con su estado y con el director del CODE, André Marx Miranda, quien siempre ha estado al pendiente de nosotros”, afirmó.

La selección de Jalisco estará integrada por: Diego González, Octavio González, Octavio Becerra, Axel Mena, Armando García, Alonso Fonseca, Damián Ponce, Jareth Vizcarra, Eduardo Manzo, Gustavo Gutiérrez, Gilberto Ramos y Emmanuel Romo.

Así como Leonel Bravo, Javier Prado, Luis Ángel Reyes, Abraham Peña, Carlos Márquez, Kevin Saldaña, Adrián Martínez, Damián Ponce (zurdo) y Jareth Vizcarra (derecho).

Resaltó que el grupo cuenta, además, con la asesoría de Álvaro Godínez, coach de pitcheo “y es justamente él, quien día con día enseña a los jugadores a realizar una auto evaluación para desarrollar estrategias de juego durante el partido”.

A su vez Álvaro Godínez comentó que “se requiere un auto estudio de nuestro equipo y un estudio de los rivales, en los entrenamientos tratamos de perfeccionar detalles técnicos y complementarlo con el resto del equipo”.

La selección Jalisco de Beisbol está considerada entre las más fuertes de su categoría para la próxima Olimpiada Nacional, donde aparecen como fuertes rivales Distrito Federal, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Baja California, Yucatán, Monterrey y el IME (Instituto de Mexicanos en el Exterior).

Las principales cualidades de los seleccionados estatales son inteligencia y fuerza mental, por lo que se han realizado ajustes en su preparación deportiva
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577