Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Avanza entrega de locales del mercado “Ávila Camacho” en Tampico

El Ayuntamiento de Tampico retomó la entrega oficial de los locales del rehabilitado mercado “Manuel Ávila Camacho” a los comerciantes que ahí trabajan

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 16/04/2014 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 2023 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de una espera momentánea, el Ayuntamiento de Tampico retomó la entrega oficial de los locales del rehabilitado mercado “Manuel Ávila Camacho” a los comerciantes que ahí trabajan, informó el secretario de la comuna, Juan Carlos Ley Frong.

Expresó que en total se abrirán cerca de 70 locales, siendo entregados hasta ahora a sus respectivos propietarios para que inicien sus operaciones.

Este centro de abasto está ubicado a un costado del canal de la Cortadura, es por ello que se inserta en complejo turístico, viéndose remodelado para que no riña con el concepto original.

Hasta el momento se han hecho llegar poco más de 50 los locatarios, entre los nuevos y los antiguos, de acuerdo a lo informado por la autoridad municipal porteña.

En relación a la polémica que se ha generado por presuntas preferencias a ex funcionarios de la pasada administración municipal de Tampico, el secretario del Ayuntamiento indicó que se está cumpliendo con la orden del cabildo del pasado trienio, el cual aprobó a los nuevos locatarios y su ubicación.

El funcionario precisó que no existe irregularidad, pues todos los nuevos han cumplido con sus pagos de derechos como lo establece el Código Municipal, y si se detecta algo fuera de orden, pudiera revocarse la decisión de los ediles de la pasada administración, es decir, como caso particular a cada comerciante se les pueden retirar la concesión si adeudan los pagos citados,

Ley Fong señaló que sólo faltan algunos detalles para que los locales sean recibidos y en cierto modo empiecen a trabajar al servicio de la comunidad, lo que se ha estado platicando con los antiguos incluso para que sus espacios sean los adecuados y no tengan problemas para ofrecer sus servicios.

Agregó que la instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas es que se le dé prioridad a los antiguos concesionarios del ‘mercadito’ Ávila Camacho, donde hay cada caso particular, sobre todo aquellos que sus locales quedaron divididos y no pueden prestar de ese modo sus servicios.

Dijo que la concesión se otorga por año, no siendo funcionarios municipales en ejercicio de su trabajo, y haber pagado los derechos.

ncme

El Ayuntamiento de Tampico retomó la entrega de los locales del rehabilitado mercado “Manuel Ávila Camacho” a los comerciantes que ahí trabajan, informó Juan Carlos Ley Frong
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577