Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Aprueba Senado de Arizona iniciativas a favor de dueños de arma

El Senado de Arizona dio su aprobación preliminar a una serie de iniciativas de ley que refuerzan los derechos de los propietarios de armas en la entidad, informaron hoy fuentes legislativas

16/04/2014 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Phoenix, (Notimex).-El Senado de Arizona dio su aprobación preliminar a una serie de iniciativas de ley que refuerzan los derechos de los propietarios de armas en la entidad, informaron hoy fuentes legislativas.

Los legisladores aprobaron la propuesta de ley HB 2339, que permitirá a quienes tienen permisos para portar armas en forma oculta, el poder ingresar con ellas a edificios gubernamentales que carezcan de medidas de seguridad.

La iniciativa de ley presume que quienes han aprobado el entrenamiento que pide el estado para otorgar un permiso de portación de arma oculta, necesitan protegerse a sí mismos y a otros de aquellos que no son ciudadanos respetuosos de la ley.

La iniciativa vendría a beneficiar a más de 200 mil residentes de Arizona que tienen permisos para portar armamento en forma oculta, permitiéndoles hacer caso omiso a los letreros de “no armas” colocados en los edificios públicos.

La propuesta, que requiere aún una votación final nominal antes de que sea turnada a la gobernadora Jan Brewer para su promulgación, forma parte de una serie de medidas relativas a las armas aprobadas la víspera por el Senado estatal.

Los senadores también aprobaron la víspera una iniciativa que da más fuerza a las leyes ya existentes, orientadas a impedir a las ciudades aprobar sus propios estatutos relacionados con las armas.

La iniciativa HB 2517 establece que una corte debe imponer una multa de hasta cinco mil dólares a cualquier funcionario público electo o designado, si éste aplica o emite alguna ordenanza relacionada con las armas que exceda las restricciones permitidas por el estado.

La misma medida también impide el uso de fondos públicos para cubrir o reembolsar los costos legales de alguien que sea declarado culpable de violar dicha ley.

La propuesta también permite a los individuos y los grupos defensores de la posesión de armas demandar a los funcionarios locales y, si tienen éxito, obtener un reembolso de hasta 100 mil dólares.

El Senado también aprobó la resolución HB 2483, que prohíbe a los gobiernos locales restringir el uso de armas de fuego en propiedad privada.

Las propuestas aprobadas por el Senado ya habían sido votadas antes por la Cámara de Representantes de Arizona, por lo que se da como un hecho que serán enviadas en los próximos días a la gobernadora Brewer para su promulgación final.

La iniciativa vendría a beneficiar a más de 200 mil residentes de Arizona que tienen permisos para portar armamento en forma oculta
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577