Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preparan la celebración del Día Internacional de la Tierra

Se llevarán a cabo diversas actividades en el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria”

Por: Mesa de Redacción 16/04/2014 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 1085 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Tamaulipas.- Dentro del marco de conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria” realizará actividades enfocadas a promover la concientización en el cuidado de nuestro planeta y la armonía con la naturaleza.

En este sentido se estrenará la proyección titulada “Biodiversidad” enfocada a resaltar los diferentes ecosistemas del planeta y la importancia de su preservación.

Además de ello también se realizarán diversos talleres para incentivar el cuidado de nuestros recursos naturales.

El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.

Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia, por lo que el 22 de Abril, celebremos el Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.

Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y los adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa.

En esta capital, el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria”, ubicado en el recinto ferial de esta ciudad, este 22 de Abril del 2014 a las 11:00 horas.

En esta capital, celebrarán el Día Internacional de la Tierra en las instalaciones del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577