Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Fitch ratifica calificación a calidad crediticia de Nuevo Laredo

La agencia evaluadora informó que el cambio en la perspectiva obedece al buen desempeño presupuestal observado en los últimos ejercicios fiscales, así como a la clara tendencia de desendeudamiento

Por: Notimex 16/04/2014 | Actualizada a las 14:17h
La Nota se ha leído 1186 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Fitch México ratificó hoy su calificación de “A(mex)” a la calidad crediticia del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y modificó la perspectiva crediticia a positiva desde estable.

La agencia evaluadora informó que el cambio en la perspectiva obedece al buen desempeño presupuestal observado en los últimos ejercicios fiscales, así como a la clara tendencia de desendeudamiento.

Indicó que entre otros factores que fundamentan la calificación destacan la importancia económica de Nuevo Laredo a nivel nacional, por su participación en materia de comercio exterior.

También, le respaldan los buenos niveles de inversión municipal, sus indicadores de bienestar superiores a la media nacional, así como sus bajos niveles de pasivos no bancarios y fuerte posición de liquidez.

Por otra parte, advirtió, la calidad crediticia se ve limitada por la fuerte dependencia de ingresos federales y el bajo dinamismo histórico de la recaudación municipal que ha mejorado en los últimos dos años.

Además, le afectan las contingencias en el largo plazo relacionadas con los gastos de seguridad social de los trabajadores municipales.

Refirió que al 30 de diciembre de 2013, el saldo de la deuda directa de Nuevo Laredo fue de mil 95 millones de pesos.

La deuda, resaltó, está compuesta por cuatro créditos contratados con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), y un crédito contratado con Banobras; presentando términos y condiciones favorables.

Refirió que la perspectiva positiva en la calificación refleja la expectativa de Fitch de que Nuevo Laredo seguirá fortaleciendo su desempeño financiero y disminuirá su dependencia a aportaciones federales.

Esto, expresó, se logrará a través del fortalecimiento de la recaudación local, además de mantener una política conservadora de endeudamiento en lo que resta del periodo administrativo.

Fitch México ratificó hoy su calificación de “A(mex)” a la calidad crediticia del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577