Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Aumentan feligreses en Semana Santa en Iglesias de Matamoros

Por la necesidad de creer y confiar en alguien, aumenta el número de feligreses que acuden a las parroquias de Matamoros durante la cuaresma, especialmente en Semana Santa

Por: Isabel Rendón/Matamoros 16/04/2014 | Actualizada a las 14:07h
La Nota se ha leído 1223 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Por la necesidad de creer en algo y confiar en alguien es que se ha notado más la presencia de feligreses en las parroquias de Matamoros, al acudir con mayor frecuencia y en mayor cantidad a éstas durante la toda la cuaresma, pero especialmente en la Semana Santa, comentó el vocero de la diócesis, Alan Camargo Muñiz.

Informó que la gente tiene necesidad de pedir por la seguridad, porque haya bienestar en los hogares, piden por el trabajo, por sus hijos y términos generales por todas las familias.

Agregó que durante los días más grandes de la Semana Mayor están las actividades que se llevarán a efecto a partir del jueves con la ceremonia del triduo pascual, pasión, muerte y resurrección.

Se hará también la ceremonia de repartición del pan y donde se representa además el lavatorio de pies con la participación de los 12 apóstoles. Se concluye la misma con una pequeña procesión dentro de del templo para posteriormente exponer al santísimo.

Camargo Muñiz manifiesta que el viernes también hay actividades, recordar la pasión de Jesús mediante la realización del viacrucis por la mañana y luego la celebración de la pasión propiamente donde se narran los acontecimientos de lo que hizo Jesús por amor.

Pero sin duda una de las acciones más importantes de ese día es la procesión del silencio, en donde se considera habrán de participar de entre once y 12 mil feligreses, los que deben tener la capacidad de guardar silencio durante el recorrido y de llevar apagado los celulares.

A la actividad que iniciará a partir de las seis de la tarde en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y que va a concluir en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, se está solicitando acudir con indumentaria de color oscuro, preferentemente negro.

Agregó el vocero de la Diócesis de Matamoros que se habrá de contar con la seguridad con la que tradicionalmente les apoya el municipio.

Y el sábado, cuando se abre la Gloria también tendrán actividades en todas las parroquias de Matamoros, para posteriormente participar el domingo en las misas por la celebración del día de la resurrección.

 ncme/scjf/

Por la necesidad de creer y confiar en alguien, aumenta el número de feligreses que acuden a las parroquias de Matamoros durante la cuaresma, especialmente en Semana Santa
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577