Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Altiplano Tamaulipeco, opción para recorrer en la Semana Santa

El Altiplano tamaulipeco está conformado por cinco municipios: Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula, en cada uno de ellos se cuentan extensas historias, en donde sus iglesias, parajes y personajes se convierten en protagonistas de cientos de anécdotas

Por: Mesa de Redacción 16/04/2014 | Actualizada a las 13:19h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En este periodo vacacional de Semana Santa, el Altiplano tamaulipeco es una opción para recorrer y visitar, en donde cada uno de sus lugares está lleno de cultura, color, tradición y rica gastronomía regional que envuelven con esa magia de tradiciones el caminar, explorar y conocer bellos paisajes naturales. Este destino turístico registró una afluencia de más de 40 mil personas en Semana Santa del 2013.

El Altiplano tamaulipeco está conformado por cinco municipios: Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula, en cada uno de ellos se cuentan extensas historias, en donde sus iglesias, parajes y personajes se convierten en protagonistas de cientos de anécdotas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo impulsa este destino turístico, que se anticipó a los festejos de la Semana Santa, pues con el Festival del Altiplano se realizaron una serie de actividades artísticas y culturales, que enmarcan ya la Semana Mayor.

El Gobierno del Estado invita a visitar el Altiplano tamaulipeco que representan el segmento de turismo de naturaleza, en donde se pueden apreciar en todo su esplendor la generosidad de la naturaleza, la hospitalidad de sus habitantes y la calidez de sus prestadores de servicios.

Desde la capital del Estado se puede iniciar el recorrido, por  la antigua carretera del camino real a Tula, haciendo una parada en el Santuario El Caminero, antes de iniciar el ascenso. En lo más alto de la parte serrana, se encuentra el Balcón de Montezuma, en el ejido Alta Cumbre, cuyo asentamiento, dicen las voces populares, es parte de la cultura huasteca.

En Jaumave se encuentra el centro recreativo natural El Ojito, o si el visitante quiere, puede disfrutar a unos kilómetros de ahí El Nacimiento, en donde da inicio el afluente del Río Guayalejo, que es una invitación a refrescarse en sus aguas cristalinas.

Para el turismo de cultura, está Tula, declarado Pueblo Mágico, donde nace la emblemática cuera tamaulipeca. A pocos kilómetros de la cabecera municipal se encuentra la pirámide El Cuitzillo, Este pueblo mágico se ha convertido en los últimos años, en sí mismo, en un solo destino turístico.

Por otro lado, Palmillas cuenta con el santuario más antiguo de Tamaulipas, la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

En la parte más alta de la Sierra Madre en Tamaulipas, se encuentran las cabañas de la Joya en Miquihuana. Esta riqueza natural está contextualizada por las bondades de la flora y la fauna, ya que en Bustamante está identificada la biznaga más grande del mundo, que se encuentra  a bordo de la carretera, antes de llegar a la cabecera municipal.

El Altiplano Tamaulipeco tiene mucho que ofrecer. Cada año, procedentes de Nuevo León, Coahuila, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Valle de Texas, decenas de visitantes se dan cita para iniciar o continuar el recorrido por este destino turístico compuesto por cinco municipios ricos en bellezas naturales, gastronomía y tradiciones. 

El Altiplano tamaulipeco es una opción para recorrer y visitar, en donde cada uno de sus lugares está lleno de cultura, color, tradición y rica gastronomía regional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577