Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Visita en Semana Santa el Museo Regional de Historia de Tamaulipas

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado actividades culturales y artísticas a través de los espacios culturales más importantes de Tamaulipas para el disfrute de los pobladores de esta entidad

Por: Mesa de Redacción 16/04/2014 | Actualizada a las 13:18h
La Nota se ha leído 2665 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado actividades culturales y artísticas a través de los espacios culturales más importantes de Tamaulipas para el disfrute de los pobladores de esta entidad.

En el Museo Regional de Historia de Tamaulipas (MRHT) se llevará a cabo el programa "Estas vacaciones, ven y conoce tu Historia" en el que se hará una serie de visitas guiadas al público en general y familias. Las guías serán enfocadas principalmente al período colonial, ubicado en la sala 4. En este espacio se exhibe una importante variedad de arte sacro, traído a la Provincia del Nuevo Santander por los frailes evangelizadores.

El Museo estará abierto al público durante todo el período vacacional de Semana Santa, de martes a domingo, con un horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

En el Centro de Lectura del MRHT está programado del lunes 21 al viernes 25 de abril de 10:00 a 14:00 horas los talleres siguientes: lunes, “Árbol de sueños”; martes, “Minipersonajes en plastilina”; miércoles, “Personajes, formas y colores”; jueves, “Paisajes para evocar fantasmas”; y viernes, “Palabras al oído”. Estos talleres serán instrumentados por Alan Aguilar Murrieta con cupo limitado. Además el 22 y 24 de abril, Alan ofrecerá el taller “Creación de poetuits” de 17:00 a 18:00 horas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

ITCA ha programado actividades culturales y artísticas a través de los espacios culturales más importantes de Tamaulipas para el disfrute de los pobladores de esta entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577