Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / San Fernando

En San Fernando se produce el mejor camarón

Y se comprobará en reto del Récord Guinness, el día de mañana en la playa “Carbonera”

Por: Mesa de Redacción 16/04/2014 | Actualizada a las 13:14h
La Nota se ha leído 1384 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- En un reto de participación de los sanfernandenses, han sido los trabajos para el proyecto impulsado por el presidente municipal, Dr. Mario Alberto de la Garza Garza, al formar parte de la preparación del coctel de camarón más grande del mundo para el Récord Guinness, y el día de mañana, San Fernando hará historia.

El jefe de la comuna resaltó el respaldo total del mandatario estatal ingeniero Egidio Torre Cantú,  para este proyecto en el cual  se sumó un proceso, y  la participación de más de 1,400 socios de 15 cooperativas pesqueras y Sociedades de Solidaridad Social, mujeres que trabajaron en el despique de alrededor de tres mil kilos de camarón en crudo, que fueron capturados en las charrangas de los diferentes puntos que se ubican en los cinco campos pesqueros.

Se dio a conocer que en esta suma de trabajo se dieron también los trabajos de supervisión de cada uno de los aspectos de la dependencia de la COEPRIS, estando a cargo desde el ámbito estatal el licenciado José Isauro Flores, quien a su vez trabajo con personal a cargo de la dependencia regional de la Jurisdicción VII, a fin de que el proceso de despique, manejo del producto, el empaquetado y la congelación de más de 1000 kilos de camarón coctel se dieran dentro de las reglas de normatividad de la ley de riesgos sanitarios.

En esta labor el trabajo de la secretaría de economía y turismo, que dirige el licenciando Héctor Osvaldo García Banda, del sistema DIF que dirige la Dra. Cecilia Alanís de la Garza dentro del programa impulsado por el sistema DIF estatal que dirige la Sra. María del Pilar González de Torre convoco la invitación para que 20 mujeres recibieran las capacitaciones para ser las que estarán realizando la preparación de este coctel más grande del mundo en cual serán dirigidas por dos master chef, Jaime Ponce y River Romero, a fin de más de 5 mil personas sean las que pueda ser parte de esta certificación y degustación.

Por ello R. Ayuntamiento que dirige el Dr. Mario de la Garza, hace partícipe de la invitación a toda población a ser parte de un reto que marcará historia mañana en la playa “Carbonera” a partir de las 11 de la mañana y dará certeza de que en San Fernando se produce el mejor camarón del todo el mundo.

En San Fernando se produce el mejor camarón, sostuvo el presidente municipal, Dr. Mario Alberto de la Garza Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577