Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Brigadistas de COEPRIS hacen recomendaciones a los matamorenses

Para prevenir el aumento de enfermedades gastrointestinales, incluido el cólera por consumo de productos del mar, se entregan trípticos con información al respecto

Por: Isabel Rendón/Matamoros 16/04/2014 | Actualizada a las 13:08h
La Nota se ha leído 1907 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir el aumento de enfermedades gastrointestinales por consumo de productos del mar, incluido el cólera, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de las oficinas locales de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inició una campaña con la entrega de trípticos con información al respecto en las principales avenidas de la ciudad de Matamoros.

Aunado a ello, la COEPRIS realiza una serie de acciones para detectar y evitar riesgos sanitarios a través de visitas de verificación a comercios con venta de mariscos; además de emitir recomendaciones para evitar la deshidratación durante la presente temporada de calor.

Una brigada de inspectores, por instrucciones del secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, recorren las principales calles de la ciudad y entre los automovilistas se dan a conocer medidas de higiene y cocción de los alimentos, principalmente productos del mar, toda vez que ha iniciado la temporada de calor y con ello la de mayor afluencia a los centros turísticos como es aquí la playa Costa Azul.

Con la guía de recomendaciones “Así no hay riesgos que correr”, los amigos de la salud recorren las principales avenidas de la ciudad, dando a conocer estas recomendaciones a los automovilistas. Las recomendaciones son claras y sencillas: lavarse las manos antes de comer, evitar la contaminación cruzada de alimentos, tomar medidas extremas para el consumo de agua y hielo y desinfectar frutas y verduras, pero sobre todo, se hace énfasis en el consumo de pescados y mariscos, cocinarlos muy bien para minimizar riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales, incluso el cólera.

En este tipo de acciones se deja ver que el objetivo principal de estas campañas es, ante todo, proteger la salud de la población; ese es el propósito dicen los brigadistas quienes tienen la finalidad de propagar estas recomendaciones y con ello, evitar las enfermedades gastrointestinales y todo tipo de padecimientos que pueden adquirirse por el consumo de productos del mar.

ncme/scjf

Brigadistas de COEPRIS iniciaron una campaña con la entrega de trípticos con información al respecto en las principales avenidas de Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577