Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tabú en madres de familia de Tampico impide repartir preservativos

Madres de familia piden no se otorguen preservativos, pues consideran que con ésta acción, se incita a las relaciones sexuales tempranas

Por: Gilberto Hernández/Tampico 16/04/2014 | Actualizada a las 12:39h
La Nota se ha leído 1327 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El grupo "Conexión Joven", se ve obstaculizado por el tabú en el tema de la sexualidad, que imponen algunas madres de familia, al pedir que no se otorguen preservativos, pues consideran se incita a las relaciones sexuales tempranas, expresó el integrante del grupo, José de Jesús González Martínez.

Señaló que durante las jornadas municipales que el ayuntamiento efectúa en diversas colonias, se entregan casi mil preservativos tanto masculinos como femeninos, además de gel lubricante, folletos informativos y se disipan dudas de aquellos jóvenes que las externen.

"Si de hecho todavía hay muchas personas verdad, madres de familia que no están de acuerdo, que vienen pero nosotros les explicamos que no es promoción sino concientizar a las personas que cuando tengan relaciones sexuales lo hagan con cuidado".

Pidió a los padres y madres que sean los primeros en tomar conciencia, ya que si continúan cerrándose al tema de la sexualidad y no dialogan sobre él en casa, sus hijos podrán ser encauzados por personas ajenas, lo que en ocasiones perjudica.

"Estamos concientizando a la ciudadanía, estamos obsequiando condones femeninos, condones masculinos así como información de infecciones de transmisión sexual, de hecho les decimos que no es promoción sino concientizar a las personas, no para promocionar nada mas concientizar", citó.

ncme/scjf

El grupo "Conexión Joven", se ve obstaculizado por el tabú en el tema de la sexualidad, que imponen algunas madres de familia, al pedir que no se otorguen preservativos
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577