Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Hoy presentamos: “Lázara, ¡Licénciate y anda!”

Por: Norberto Lacarriere 16/04/2014 | Actualizada a las 12:24h
La Nota se ha leído 1699 Veces

¡Suben!

Vaya sorpresa que causó el retiro anticipado de la aun alcaldesa LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, al anunciar que deja el Ayuntamiento de Mainero.

Esto significa que es ella quien avienta la toalla (pues en un ring es el “coach” quien la lanza y no el peleador).

En 2013 había solicitado permiso al Congreso de la Unión para separarse de su curul e ir en pos de dicha presidencia municipal.

Ahora hace lo mismo, pero a la inversa, ya que quiere retomar su rol congresista.

Las razones las dará a conocer próximamente, y no se sabe si lo hace por causas de salud física, emocional o política.

Sin embargo, es ilógico que parta tan abruptamente a juzgar por el buen rumbo que juicio de varios gobernados llevaba su administración.

En esta ocasión recurrirá al Cabildo de ese ayuntamiento para pedirles su anuencia para dejar el cargo.

Por lo pronto ya lo notificó al Presidente de la Mesa Directiva del citado cuerpo colegiado, el también panista JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN.

En una misiva, GONZÁLEZ AGUILAR destaca la reincorporación a sus trabajos legislativos e incluso le pone fecha para que eso suceda: A partir del 24 de Abril.

Ojalá y si retorna al Palacio de San Lázaro (si es que se le autoriza la licencia que requiere) se ponga a trabajar y muestre resultados efectivos.

Digo, que valga la pena el que “prive” de su presencia a los habitantes de Mainero, en especial a los que votaron por ella.

Que se recuerde, el ascenso de esta joven dama fue meramente accidental y ocurrió de hecho tras la muerte del senador ALEJANDRO GALVÁN GARZA, de la que ella era suplente.

Así que si se le permite regresar, su suplente –la ex alcaldesa de Valle Hermoso, MARÍA EUGENIA DE LEÓN- deberá retornar a sus actividades personales.

Lástima, porque esta última es mucho más útil y lo ha demostrado durante años.

Siendo objetivos, no es justo que la señorita LÁZARA NELLY ahora quiera retornar al cargo que un buen (o mal) día decidió abandonar.

O dígame, ¿Usted cree que sea justo que los contribuyentes mantengan a personas que tienen acciones inconclusas y actitudes chapulinas?

Según cierta nota periodística, “deja al municipio encarrilado en la ruta del progreso y con una administración municipal ´aceitada´” para apoyar a sus habitantes.

COLOFÓN

Luego entonces, ¿Por qué se le “desbielaron” sus intenciones de continuar?

¿Acaso los votos con los que ganó no le lubricaron la vocación de servicio?

ARRANQUE DE ÉPOCA VACACIONAL

Aun con las atípicas temperaturas frías en plena primavera, este miércoles el gobernador EGIDIO TORRE tuvo apretada agenda con recorridos por las zonas turísticas de Tamaulipas.

De acuerdo al itinerario conocido, a las 10 horas visitaría playa Miramar, en Ciudad Madero, para la inauguración del corredor turístico La Barra.

También estaría en el módulo de atención turística de dicho balneari a las 11 horas en playa La Pesca, en Soto La Marina.

 Luego (11:55) iba a sobrevolar la carretera, visitar y recorrer ese balneario.

A las 13:50 estaría en playa Costa Azul, en Matamoros. Ahí le recibe la alcaldesa LETICIA SALAZAR, donde inaugure las áreas recreativas recientemente construidas.

EL COSCORRÓN A PRIORI

En otro tema, tal y como muchos lo pronosticamos: El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) terminaría por intervenir en el polémico caso las fuentes danzantes.

Empecemos por explicar que dicha “obra”, cuyo costo oficial fue de 6.5 millones de pesos, se instaló en la plaza principal.

De esta cantidad PEMEX aportó 3 millones de pesos y se inauguró el 30 de Abril; o sea, ni un año duró ahí y ya lo van a quitar.

Hubo quejas y críticas al respecto; primero, por lo costoso e infructuoso de algo que no era prioritario.

Segundo, por estar en un recinto inadecuado donde dicho sea de paso ya se habían hecho años atrás, cuando se colocó adoquín en este lugar considerado recinto histórico.

Tercero, porque se inaugura ¡En plena época de estiaje! Y mientras faltaba agua en las colonias, frente al Palacio Municipal el vital líquido se desperdiciaba.

Incluso, por ser la novedad, mucha gente fue a bañarse a plena plaza principal al grado de llevar su “shampoo” y estropajo; así como lo lee.

De esta manera, el tiempo le dio la razón al analista e investigador ANDRÉS CUÉLLAR, quien en su momento catalogó de inadecuado el proyecto de poner dichas fuentes.

Él mismo destaca lo lamentable que resulta el criterio de forzar a un gobierno municipal a ejercer tal o cual presupuesto sin planearlo.

De esta marera las fuentes (que no son sino unos cuantos orificios ilumniados por los que emanan grandes borbotones, en un intento de ser un ornato hidraúlico), serán removidas.

La razón: Nunca se le pidió autorización al INAH para instalarles ahí y ahora el dinero es un vil gasto LITERALMENTE tirado por el drenaje o evaporado.

Lástima que no dicen si van a sancionar a alguien, aunque si así fuera tendrían que ir contra todos aquellos que han alterado (al remodelar y no restaurar) edificios antiguos.

También se espera que el mismo instituto también actúe en lo relativo a otras alteraciones que en lo sucesivo se le hagan a la arquitectura y/o infraestructura catalogada como histórica.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577