Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Podrá San Fernando con un Récord Guinness?

Por: Fidelino Vera 16/04/2014 | Actualizada a las 09:28h
La Nota se ha leído 1673 Veces

A 100 días de haber iniciado en la responsabilidad, sigue bien pescado del mango de la guillotina.

Recordamos que el titular de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne, llegó a la rectoría con el apoyo total de todas las facultades, fue por unanimidad.

Ahora de los 23 campus dispersados a lo largo y ancho del Estado, ya van 12 directores que han renunciado amablemente y como se ven las cosas aún no creo que suelte el mango de la guillotina, seguramente habrá más cambios.

La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, entregó apoyos alimentarios a personas de la tercera edad.

Esto, como parte de la distribución de despensas del programa “Nutriendo Tamaulipas”.

En este sentido, la señora Elvira Mendoza de Elías destacó el gran trabajo que se viene haciendo desde el DIF Tamaulipas, que encabeza la señora María del Pilar González de Torre.

En el marco de las actividades del “Festival del Mar 2014”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Verónica Salazar Vázquez, ha estado brindando auxilio desde el pasado domingo 13 de abril con el Módulo del Niño Perdido, para asegurar así la integridad física de los menores que resulten extraviados en la Playa Costa Azul.

El en 2011 el Municipio de Mazatlán impuso un nuevo récord Guinness al elaborar el coctel de camarón más grande del mundo y prácticamente pulverizar el récord que tenía Holanda.

Lo anterior fue certificado por Mike Janela, juez verificador por parte de Record Guinness, quien certificó los 538.5 kilogramos que pesó el coctel denominado Coctelazo Mazatlán 2011.

Con esto, Sinaloa superó con 422 kilogramos los 116.5 kilos que pesó el coctel de camarón elaborado el 18 de septiembre del 2010, por estudiantes de la Escuela de Gastronomía La Confrérie Student Association, y quienes ostentaban el record mundial.

Ahora el reto es para San Fernando, Tamaulipas, que busca arrebatarle el record Guinness a Mazatlán este 18 de abril. ¿Podrá San Fernando?

Totalmente de acuerdo, a mi parecer si podrá, es un municipio grande, un municipio costeño y gran productor del crustaceo en la inmensa laguna Madre, ubicada en el golfo de México.

Claro, no estará solo, porque el Gobierno del Estado de Tamaulipas en apoyo al Ayuntamiento de San Fernando, se prepara para romper el Récord Guinness.

El alcalde Mario de la Garza trabaja para que su municipio dé la nota desde la playa Carbonera y alcance sin mayor dificultad el título, porque seguramente la gigantesca copa no se quedara vacía.

En un comunicado el alcalde de San Fernando, Mario de la Garza, dio a conocer que en el marco del Festival del Mar, están previstas varias actividades, entre ellas romper el Récord Guinness a partir de las 11 de la mañana, en donde darán fe del acto el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, un notario público y la sociedad en general.

INSTINTO: ¿Sabía usted? Que el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer que durante el mes de abril se llevaran a cabo  dos  eventos de Mejoramiento Genético esto en beneficio de los ganaderos Tamaulipecos.

El titular de la Secretaria, Carlos Ernesto Solís Gómez señaló que el primer evento se estará realizando en la Asamblea de la UGRT (Unión Ganadera Regional de Tamaulipas) el día 25 de abril y el segundo en  Aldama el 27 del mismo mes.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577