Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Saturan oficialías del Registro Civil en Reynosa

El interés de parejas por contraer matrimonio civil, aunado al descanso que inicia este miércoles por Semana Santa, trajo consigo la saturación de oficialías del Registro Civil

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/04/2014 | Actualizada a las 08:29h
La Nota se ha leído 1572 Veces

Reynosa Tamaulipas.- A pocas horas de que se suspendiera el trabajo en las oficialías del Registro Civil de esta ciudad, estas se vieron saturadas por parejas que buscaban legalizar su unión a través del programa instaurado por el Sistema DIF Estatal, que encabeza la señora María del Pilar González de Torre, comentó la titular de la oficialía primera, Rosalba Terán de Robinson.

Informó que la oficina se vio saturada, en primer lugar por el interés de las parejas de contraer matrimonio por la vía civil y en segundo, porque a partir de este miércoles inicia el periodo de descanso por motivo de la Semana Santa, sin contar que la campaña de matrimonios colectivos está por concluir.

“En realidad ya va a concluir la campaña de matrimonios gratuitos promovida por el DIF, es todo el mes de Marzo, pero terminará el 10 de Mayo, la gente va y hace su solicitud al DIF Municipal y ya se han tenido muchos matrimonios, esta oficialía tenía para el fin de semana pasado 222 parejas, lo importante es que ahora se concedieron dos meses”.

La entrevistada le pidió a la gente que tiene intenciones de casarse y aprovechar la campaña, para que acuda a las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, inicien sus trámites y a la vez que los concluyan para que la unión pueda tener validez.

Por último Terán de Robinson, señaló que tan solo este día, se atendieron a 65 parejas que fueron enviadas a la oficialía a su cargo, por lo que invitó a que el próximo lunes, se acerquen al DIF para que obtengan toda la información necesaria para el matrimonio, siempre y cuando sean ambos mexicanos, mayores de edad y con residencia en esta ciudad.

scjf/am

A pocas horas de que se suspendiera el trabajo en las oficialías del registro civil de Reynosa, estas se vieron saturadas por parejas que buscaban legalizar su unión
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577