Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Obligadas mujeres de Tamaulipas a levantar la mano en política

Las mujeres deben levantar la mano para participar en política desde cualquier trinchera, porque es mayoría en muchos ámbitos como la lista nominal

Por: Nora Alicia Hernández Herrera/Ciudad Victoria 16/04/2014 | Actualizada a las 08:18h
La Nota se ha leído 1247 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las mujeres deben levantar la mano para participar en política desde cualquier trinchera, no deben dejarla a medias, porque es mayoría en muchos ámbitos como la lista nominal, dijo la diputada local Aída Zulema Flores peña.

Dio a conocer que las reformas para lograr la igualdad de género ahora en paridad de 50 y 50 por ciento de los espacios de elección popular, son parte del reconocimiento que a través de las leyes se le da a la mujer.

“Hay un involucramiento y reconocimiento, pero en todo caso es dar un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, en la lista nominal somos el 51 por ciento, las que vamos a votar somos más del 50 por ciento”.

De tal suerte que el reconocimiento es para las mujeres en general no solo para aquellas que están en un puesto de trascendencia, sino para las que están en los seccionales.

Las reformas impulsadas a nivel federal y estatal son para todos, incluso las reformas a los estatutos del partido, que obliga a retomar su esencia de ir a la base porque es en donde se gana o se pierde una elección.

Las seccionales que en su mayoría dentro del PRI también son mujeres, “traen el tamiz en sus manos, saben lo que se vive en su sección”, dijo tras insistir en que las mujeres deben animarse y levantar la mano en busca de participación política desde cualquier trinchera.

scjf/am

Las mujeres deben levantar la mano para participar en política desde cualquier trinchera, no deben dejarla a medias, dijo la diputada local Aída Zulema Flores peña
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577