Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Entrega gobernador 200 viviendas

Por: Alma Niger 15/04/2014 | Actualizada a las 22:14h
La Nota se ha leído 2250 Veces

En un acto multitudinario celebrado la tarde de este martes en Reservas Territoriales, se llevó a cabo la entrega simbólica de 200 viviendas para igual número de familias neolaredenses, esto como parte de las acciones que los tres niveles de gobierno llevan a cabo para seguir apoyando a las familias que precisamente requieren de una casa. Cabe señalar que estas viviendas son más amplias que lo normal, pues cuentan con dos recamaras, mayor espacio, e incluso más patio. La entrega estuvo a cargo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien para tal efecto estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, además del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez y los diputados locales Ramiro Ramos Salinas, Jorge Valdez Vargas y Salvador Rosas Quintanilla, así como el director general del ITAVU, Carlos Montiel Saeb y el delegado de la SEDATU en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado.

ECOS DEL EVENTO

Y bueno sin duda en dicho evento llamó mucho la atención que los aplausos de los asistentes estuvieron al parejo hacia el Gobernador Egidio Torre, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal y a Carlos Montiel Saeb. Por cierto que este viene a ser el segundo evento en que se reúnen los dos Carlos. El primero fue la toma de posesión de Martín Guerrero Sánchez como delegado del ITAVU. Y quien “se la bañó” fue el Secretario Ramírez Marín, pues se aventó un largo discurso donde dijo mucho, pero en realidad lo que dijo interesó poco. De plano aburrió. Chava Rosas como siempre queriendo hacerse el gracioso en los eventos, pero a la gente le cae gordo, y prueba de ello es que le aplaudieron poco. Y como siempre los zalamerosos con el Gobernador no pudieron faltar, sobre todo aquellos que aún piensan que pueden agarrar algún “hueso” político. Siguen sin entender que ya está todo definido.

COORDINADOR QUE NO COORDINA

Ya son varias las quejas de regidores del PAN contra su supuesto coordinador ante el Cabildo, el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo. Y es que hay regidores que dicen que Toño no coordina nada, y por el contrario les pone muchas trabas a los trámites y gestiones que realizan en beneficio de gente del pueblo, y cuya tarea por cierto deja en manos de su secretaria de nombre Daniela, a la cual ya le apodan “la síndica”, pues la damita hace y deshace a su antojo, aprueba lo que ella quiere y hasta se da el lujo de negarle a los regidores el presupuesto que por derecho les corresponde, todo esto con la venia de Toño Martínez. Es más, tan crítica es la situación que el dirigente local del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, está tratando de intervenir, a fin de calmar las aguas. Es por eso que “Rafa” está convocando a una reunión emergente con los regidores panistas. ¿Les irá a llamar la atención? Debería.

POLA CARRIZALES ACTÚA SAGAZMENTE

La regidora Apolonia Carrizales Lira ha dejado en claro que ella trae bien puesta la camiseta del PRI, partido al cual siempre ha servido, y al cual está muy agradecida, puesto que le ha dado varias oportunidades de servir a la gente. Y vaya que sí, pues Pola ha sido regidora en tres ocasiones, y en todas, la verdad, ha hecho un buen trabajo. Pola aclara esto a raíz de cierto “fuego amigo” en su contra por parte de algunos priísta que dicen que está muy cargada para el lado del PAN, dado a que continuamente asiste a los eventos que encabeza el Presidente Municipal. En este sentido Pola aclara que ella acude, porque la invitan, y lo hace como representante del pueblo. Aparte dice que ella no tiene por qué pelearse con el alcalde, como muchos quisieran, que su forma de hacer política es de diálogo y negociación, y hasta el momento el alcalde Carlos Canturosas Villarreal la ha apoyado en muchas de las peticiones que le ha hecho en beneficio de gente del pueblo. Y tiene razón Pola, el pelear no lleva a nada. Esos viejos tiempos de política chafa ya pasaron. Ahora la política es de apoyo mutuo.

TODO LISTO PARA EL DÍA DE LA CONEJA

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal hace saber que ya todo se encuentra listo para que las familias de Nuevo Laredo puedan disfrutar delos centros recreativos de la localidad este próximo Domingo de Pascua (y de hecho jueves, viernes y sábado también), en el entendido de que prácticamente todos los parques y plazas estarán disponibles para la sociedad en general. Y que el mismo domingo habrá mucha seguridad en los parques, con constante vigilancia de las diversas corporaciones policíacas. Hay 12 centros recreativos especialmente acondicionados para la diversión de la gente, siendo estos los parques Viveros, Mendoza, Laguito, Polvo Enamorado, El Patinadero, Silao, además de las palapas del CITEV, del Bulevar Tula, del arroyo El Coyote y las plazas Alameda, 150 Aniversario y Libertada, amén de los parques de Barrios y otras plazas más. Sale y vale.

ELEMENTOS Y PATRULLAS

Ahora bien el alcalde Carlos Canturosas Villarreal hace saber que en materia de seguridad estarán disponibles ante la comunidad un total de 611 elementos, de los cuales 127 son de Protección Civil; 100 de tránsito; 209 de la Policía Estatal Acreditable; 15 de la Policía Federal Preventiva y 160 de Seguridad Tamaulipas. Todos ellos vigilarán a bordo de 113 patrullas, 18 de PC; 30 de tránsito; 30 de la Policía Estatal Acreditable; 15 de la Policía Federal Preventiva y 20 de Seguridad Tamaulipas. Que de la misma forma hay disponibles 8 ambulancias, 3 de PC;  2 de la Cruz Roja; 1 de la Comisión Nacional de Emergencia; 1 del UMER y 1 del AFER. Además de 3 lanchas, 2 de PC y 1 de la AFER, así como también una unidad de auxilio vial de PC. No pos ta gueno.

LA LUNA ROJA

Vaya mitote que se armó con eso de la mentada “luna de sangre” registrada la madrugada del martes. De hecho muchos se desvelaron tratando de ver el extraño fenómeno, y en la mañana no se querían levantar para ir a trabajar. Además mucho ni disfrutaron, pues la luna se vio muy lejos, y se requería de un telescopio para verla en su esplendor. Pero bueno, ya sabemos cómo somos de mitoteros. Como bien dijo mi amigo Edgar Martínez, “Nuevo Laredo tiene 10 años tiñéndose de rojo, y por una noche que la luna se pone roja hacen mucho pancho”, jejeje.

LO ÚLTIMO

Mando saludos a mi entrañable amigo Fernando Pedraza Torres, quien nuevamente está en la radio, atendiendo el programa nocturno de La Rancherita en el 1560 de AM. Una de las mejores voces de la radio, sin duda alguna… Iguanas ranas saludo a los amigos de los tradicionales taquitos de papa de la iglesia Santo Niño, que por cierto son dos puestos pegados uno al lado del otro, y en el puestecito amarillo hacen más doraditos los taquitos que en el puesto verde que es el tradicional… Y enormes filas ayer para cruzar al otro. Y así van a estar en los próximos días.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577