Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Científicos color de rosa…

Por: Eleazar Ávila 15/04/2014 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 5205 Veces

Cada vez que en la política -del nuevo milenio- se atora la agenda, el debate sobre la ausencia de valores crece y son recurrente varias preguntas populares: ¿Somos hombres o payasos?... ¿En qué momento se perdió el aprecio infinito de la palabra de los hombres?...  ¿Y en qué tiempo pasamos a la era de los científicos color de rosa?

Suena a chascarrillo sexista, pero no es así. Cuando hablamos de hombres lo hacemos no en el caso de los homínidos (varones), y si más específicamente,  en términos de humanidad en general y en ello, también incluimos a las mujeres. Y repito, en qué tiempo los humanos dedicados a la política decidieron que era tiempo de romper con las reglas.

Con aquellas normas básicas, como el tener clara la diferencia entre el ser honesto y el ser decente. ¿Usted a quién prefiere, con quién se queda? Con la indecencia o con la honestidad de quienes dan la cara.

Dirán que parece galimatías, no obstante cuando observamos como se mueven los hombres del poder desde el Distrito Federal, no queda más que exhibir que su visión, está lejos de resolver los problemas de la provincia, a menos que de ello  dependa la paz, el confort y la herencia para sus familias.

Que van a acudir a Tamaulipas, si pero no se engañe. No es porque tienen deseos de que los fronterizos tengamos mayores condiciones de ingreso o mejores de vida para nuestras familias. El asunto de ofrecer paz para esta región que mucho tiene que ver con negocios. Así como se lo imagina, con el maldito y cochino dinero derivado de las inversiones relacionadas con la reforma energética.

Lo de Michoacán es orgullo, negocios con el Puerto de San Lázaro y los acuerdos con el Presidente de China Xi Jinping, quien meses atrás estableció en el seno del Congreso de la Unión que  su  visita fue: “Para privilegiar el desarrollo acelerado de las relaciones de China con México hemos de aprovechar la favorable coyuntura para fortalecer los lazos regionales”.

Y en ello, Michoacán es una puerta de entrada fundamental entre las relaciones, en tanto que si hablamos del Estado de México, su pacificación está ligada a la supremacía que Enrique Peña Nieto tiene que denotar, con sus “parientes ricos”.  Mientras, si la colcha no alcanza para otros sitios, poco importa y ahí están las carreteras como botón de muestra.

Finalmente en el paquete, y para los científicos color de rosa radicados en el Distrito Federal, Tamaulipas es coyuntura y tránsito de inversiones. Mientras que Nuevo León será operador y arca del emporio petrolero, nuestra entidad será territorio de trabajo.

Aquí estarán empresas que hasta hace dos años ni imaginamos acudirían a instalarse. Y al tiempo, que ya veremos cuáles de los empresarios y los hoy funcionarios resurgen como socios, negociadores o traficantes de influencias en el contexto de la reforma.

Esos son los cálculos que hoy están en proceso y esa es, la manera en que se mueven las conciencias. La seguridad –soñemos-, llegará por intereses privados, jamás por la porque los votados el 1 de julio sean “buena onda” con nosotros los norteños.  

Lo mejor de cada casa…

Y mientras la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social mantiene la estrategia de  quitar el hambre que padecen 38 mil familias en 10 municipios que están incluidos en el programa “PAL sin Hambre”,  como afirmó Edgardo Melhem Salinas.

Todos en el mismo tenor y por ello, en el caso de Sedesol Tamaulipas,  a nombre del gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario Homero de la Garza mantiene reuniones frecuentes con los  coordinadores para reiterarles la vocación de trabajar con corazón y entrega en beneficio de las familias tamaulipecas y acelerar el paso e incrementar la presencia en las colonias.

Y mientras en Altamira con Armando López y a fin de proporcionar un atractivo más al municipio en la temporada vacacional se ofrece  a la población un espacio de difusión científica y tecnológica y para ello se abrió el museo de la bobina, ciencia y tecnología en movimiento. Será  itinerante pero por ahora en exhibición en la plaza principal de las ocho de la mañana a seis de la tarde y la entrada será totalmente gratuita.

Del cuarto piso.-  Y en El Mante la coordinación de Turismo tiene programado este próximo jueves santo un paseo en cuatrimoto para recorrer los principales destinos del municipio  (playitas de El Limón, la Difusora, el Nacimiento y la Aguja)  en una actividad encabezada por el alcalde Pablo Alberto González,  síndicos, regidores y funcionarios de la administración.

OTROSI: Y  Gabo sigue enfermo y por ello sus familia aceptó en comunicado que su “condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad (87 años). 

18 pendientes…
twitter: @eldebateequis
PIN: 7b0d9481 

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577