Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

El pulgón e inseguridad, se imaginan

Por: Daniel Romero 15/04/2014 | Actualizada a las 21:09h
La Nota se ha leído 1555 Veces

ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ sentó en una sola mesa a autoridades de los tres órdenes de gobierno para definir las estrategias de seguridad que se van a aplicar para que los paseantes de Semana Santa, tengan vacaciones tranquilas y seguras.

El presidente municipal de Suelo Riobravense va a contar con el irrestricto apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Radio Brigadistas, que van a orientar, cuidar y proteger a los vacacionistas.

Que por los cuatro puntos cardinales se sienta la vigilancia, la seguridad y la tranquilidad y así lo manifestó Rogelio: “Lo que buscamos de manera conjunta es que las familias y quienes transitan por este municipio, circulen de manera segura por las diferentes vías de comunicación de la ciudad, contando para ello con todo el respaldo y orientación de las instituciones involucradas”.

Fuentes allegadas al alcalde nos hicieron saber que estará al pendiente del plan de seguridad implementado y visitará el fin de semana “la Playita”, para convivir con los vacacionistas y saber si se les atiende como marca el manual.

DEBIÓ PRESENTAR este martes su plan de trabajo 2014 la Secretaria de Acción y Gestión Social del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, VERÓNICA SERNA GALLARDO.

La paisana ha tenido semanas muy atareadas sobre todo porque no quiere pasar por alto ningún detalle, pues la idea es presentar un plan de trabajo acuerdo a los tiempos modernos, en donde la tecnológica juega un papel preponderante.

En la siguiente entrega informativa daremos detalle de ello.

VAYA COMUNIÓN del presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL con los organismos privados, para hacer de estas vacaciones de Semana Santa, unas vacaciones sin sobresaltos económicos e inigualables.

Pepe consiguió que los paseantes que buscan un buen hospedaje y deliciosa gastronomía, las disfruten con atención especial y en atractivos paquetes económicos.

Gracias al apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se logró que la Asociación de Hoteles y Cámaras de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados y  Nacional de Comercio, impulse descuentos en las empresas y establecimientos adheridos a dichos organismos.

El alcalde adelantó que la promoción ya inició y dura hasta el próximo 5 de Mayo.

Amigos del Valle de Texas, y de otras entidades del país no hay pretexto para no visitar Reynosa en estas vacaciones de Semana Santa, porque por ejemplo en hotelería se oferta un paquete para dos adultos y dos menores con descuentos del 25 hasta un 50 por ciento.

Y en los restaurantes afiliados a la CANIRAC se ofrece un descuento de hasta el 15 por ciento.

AMIGOS agricultores de Suelo Reynosense ofrecen este miércoles por la mañana un almuerzo con los chicos de la prensa para dar a conocer el estatus actual y acciones para el control del “Pulgón Amarillo” en el sorgo.

Es una rueda de prensa pero habrá atenciones con un rico y suculento almuerzo.

Existe el riesgo latente de que se afecten alrededor de 700 mil hectáreas sembradas en la zona norte debido a esta plaga.

La Sagarpa ha puesto manos a la obra e inclusive se llevan a cabo una serie de reuniones por los municipios en donde se encuentra el grueso de la siembra y participan funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

Esperemos que el pulgón no cause estragos en la región, porque con la crisis de inseguridad es más que suficiente.

PUES QUE ARMAS porta el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo en Michoacán, ALFREDO CASTILLO que ya medio metió orden en la región, pero además acaba de desarmar a los grupos de autodefensas.

Alfredo ha convertido prácticamente al Gobernador FAUSTO VALLEJO en una figura decorativa.

Haga de cuenta algo similar al Mayor de las ciudades de Texas, que solo pegan estampillas y acuden a las inauguraciones, pero hasta ahí.

Porque poder y mando no tiene el Gobernador.

SIGUEN siendo la pareja ideal en Suelo Riobravense los buenos cuates HOMERO “Ñeco” TREVIÑO y MIGUEL LABRADA.

Pese a las adversidades políticas que los han rodeado siguen de píe y con la frente en alto.

Se esperaba que en la presente administración municipal les fuera de las mil maravillas pero algo pasó y se quedaron en el camino.

Pero se reúnen a diario, ya sea para echarse un café o bien para desmenuzar los actos políticos del momento.

EL PAN ESTATAL se acaba de apuntar una resonante victoria después de que una Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, echó abajo el decreto del Congreso del Estado en la reelección y designación de tres Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.

A tres que inclusive ya les tomaron la protesta en el recinto de la 62 Legislatura.

Se revoca el decreto por lo tanto quedan en la cuerda floja el paisano ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, ARTURO ZARATE AGUIRRE y JUANA DE JESÚS ÁLVAREZ MONCADA.

FELICITACIONES para el amigazo JESÚS EDUARDO CANALES que el lunes llegó a un año más de vida.

Tipos como éste ya quedan pocos.

Que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577