Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Construirá el Gobierno Federal casas para jefas de familia de Nuevo Laredo

Detalló que este tipo de casa tiene un costo de entre 120 a 140 mil pesos, con un pequeño desembolso de enganche, en algunos casos éste se cubrirá por gobiernos municipales o estatales

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 15/04/2014 | Actualizada a las 20:19h
La Nota se ha leído 1422 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En siete estados del país, el gobierno federal  aplicará, en plan piloto,  el programa de vivienda para jefas de familia que consiste en casas funcionales y con pagos semanales de 200 a 300 pesos.

Se trata de las primeras 2 mil viviendas de este tipo anunció  en Nuevo Laredo, Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“Originalmente eran mil, vamos a hacer dos mil casas dentro de este programa piloto, quiere decir que lo hacemos este año y vemos cual es la respuesta que vamos a tener”, informó en entrevista, acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Carlos Cantú Rosas Villarreal.

Detalló que este tipo de casa tiene un costo de entre 120 a 140 mil pesos, con un pequeño desembolso de enganche, en algunos casos éste se cubrirá por gobiernos municipales o estatales.

“De acuerdo a los estudios que hicimos las Jefas de Familias son muy buenas pagadoras, si les damos la oportunidad de hacerlo, fácil y en pagos muy pequeños”, aseveró.

El funcionario, quien entregó en esta ciudad fronteriza la llave de 200 casas del “Programa Vivienda Digna, en la Unidad Reservas Territoriales, dijo que existe plena confianza en las mujeres para amortizar la inversión.

Cleotilde Gándara, una beneficiada, comentó:”estamos bien agradecidos con el gobierno porque pues nos dio esta facilidad de la casa y a mucha gente nos está beneficiando con sus pagos que están accesibles y que si cumplen lo que prometen”.

El secretario Ramírez Marín  refirió que en la reconstrucción de Venta Vieja, Chilpancingo y en la montaña del estado de Guerrero, se aplica el programa de bloqueras comunitarias, creado en Tamaulipas, de tal manera que se produce material para la edificación de una casa por día.

Al respecto, el gobernador Egidio Torre Cantú expuso que "ha sido un programa muy exitoso en donde viene a contribuir de una manera importante no nada más a facilitar la construcción de una vivienda sino también a la economía familiar".

El gobernador de Tamaulipas recalcó la importancia que programas como este tienen para Tamaulipas
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577