Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Elogian turistas litoral tamaulipeco; se estima llegarán hasta 600 mil

Carmen Siria Blanco Duque de Rio Verde, San Luis Potosí señala que Tamaulipas es un lugar muy cálido, tranquilo, recalcando que durante su trayecto por carretera y estancia no tuvo problemas

Por: Mesa de Redacción 15/04/2014 | Actualizada a las 20:19h
La Nota se ha leído 1327 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La familia Blanco Duque es una de miles de familias que disfrutan sus vacaciones de Semana Santa en las cálidas playas del litoral tamaulipeco y por lo bien que se la pasan, llaman a sus paisanos y de otras entidades a que visiten las bellezas naturales, patrimonio histórico, cultural, gastronómico,  sobre todo que conozcan la amabilidad de la gente de esta tierra.

Carmen Siria  Blanco Duque de Rio Verde, San Luis Potosí señala que Tamaulipas es un lugar muy cálido, tranquilo, recalcando que durante su trayecto por carretera y  estancia no tuvo problemas.

“No he visto nada de eso, hay mucha vigilancia, los turistas y todas las personas en general pueden transitar tranquilamente, todo está muy bien”, subraya.

Asidua a visitar las playas más conocidas del país, Siria comenta que en las suaves dunas de la playa Miramar los hoteles no se adueñan de los espacios turísticos.

En otros lugares ponen límites y no dejan que las personas que transiten como aquí; la diferencia se marca en que uno puede ir caminando donde quiera, como quiera, en familia, en donde los niños corren con toda la tranquilidad y sin límites que los cohíban.

Indica que hay mucha vigilancia, tanto salvavidas, elementos del ejército, helicópteros, ambulancias y personal de atención en la correcta medida, que dan un espectáculo aparte, nada fuera de lo normal. 

Menciona que desde que empezó su viaje para estar en el famoso playazo maderense, su travesía se realizó sin ninguna eventualidad.

Nuestro recorrido empezó ayer en la mañana y todo tranquilo, no tuvimos ningún problema de lo que se está manejando que es inseguro.

“No es cierto, hay mucha vigilancia”.

Siria y sus familiares que suma 19 en total degustan de la jaiba rellena que los comerciantes ambulantes les ofrecen, las tiendas de conveniencia, restaurantes cercanos de la playa evitan moverse mucho alejarse de la sombra que les dan las palapas para ir de compras.

El estar aquí, enfatiza la potosina, el panorama es otro, se observa toda la tranquilidad que hay, la amabilidad de los lugareños, “en fin es muy diferente de lo que la gente plática”.

Edras Romero Vega, alcalde de Ciudad Madero habla de la concentración de más de 22 mil personas, en su mayoría jóvenes estudiantes de la región, en el playazo, que califica como un gran espacio de esparcimiento para la juventud.

Dijo que como parte de la bienvenida a los turistas, se inició el programa Playa Limpia en la que participan la sociedad maderense en general.

“Estamos listos, queremos decirles a los turistas, a la ciudadanía que Madero los espera con los brazos abiertos”, expresó.

Señaló que además de la playa Miramar, Madero tiene otros atractivos culturales, artísticos y recreativos, todo esto para que este municipio se convierta en el polo turístico más importante del país, en donde sea el centro donde las familias se diviertan sanamente y seguro.

En esta Semana Mayor se estima una afluencia de más de 600 mil paseantes, por lo que las autoridades municipales con apoyo estatal y federal están pendientes de brindarles la mejor atención.

“Está asegurada una sana diversión, una diversidad de espectáculos, pero sobre todo la oportunidad de los maderenses de brindar esa recepción que los turistas esperan de los tamaulipecos”.

La filosofía que conciben todos es “Primero Tú, Primero Tú Playa, Primero Madero, Primero los Turistas, propósito en la que cerca de 400 servidores municipales estarán de tiempo completo para que así sea.

Yesica Joselyn Cano Partida y Churly Arteaga  Hernández basquetbolista locales son dos voluntarias promotoras de su municipio que se suman a las actividades para lograr una mejor estancia de los turistas, ya sea por la playa o con exhibiciones deportivas e incluso jugar retas del juego ráfaga con los paseantes.

Desde la Ciudad de los Palacios, Marielena Hernández y su cuñado oriundo del Cerro de la “Silla”, Juan Manuel de la Cruz se reencuentran en compañía de su familia regocijándose en el mar tamaulipeco.

Doña Elena prefirió las aguas limpias y transparentes de la Playa Miramar para vacacionar, olvidándose de las playas artificiales que se montan en la Ciudad de México.

Comenta que es aventurera y que quería conocer esta región, la única que le faltaba.

Su esposo Gilberto de la Cruz, regiomontano ríe al señalar que si su esposa disfruta del mar” en un recorrido por la orilla de la playa.

Patricia Ortiz, de Refugio Ciudad Fernández, San Luis Potosí, también ve un rostro diferente de este lugar paradisiaco y en general la ruta para llegar, “todo estas muy tranquilo y estamos muy a gusto”.

Tan complacida por la belleza del mar y las dunas, Paty señala que sin lugar a dudas esta es una de las mejores playas del país y que Tampico es una de las ciudades al igual que Madero con muy bajo costo y con todas las comodidades.

“Nos gusta venir con los niños, encontramos todo en la playa, hay mucha seguridad y encontramos todas las comunidades”, dice al mencionar que se la pasan excelente y que acaba de subirse a la “Banana con todos los niños que la acompañan”.

Comenta que la playa Miramar la cautivó tanto que la visitan 2 o 3 veces al año, porque además desde años es el lugar preferido de su padre Don Juan Ortiz.

“La gente es muy amable, servicial, alegre y muy sencilla aquí en la playa nos encontramos a los norteñitos, no hay problemas, es muy tranquilo y divertido”, explica.

De forma improvisada, Gabriel Pérez, pariente política de la familia Ortiz salta a la cámara de televisión, acota que los hechos exagerados de los medios informativos que maximizan, “algunos medios periodísticos hacen más grande el problema de lo que es”, puntualiza.

La familia Blanco Duque es una de miles de familias que disfrutan sus vacaciones de Semana Santa en las cálidas playas del litoral tamaulipeco
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577