Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Entre canciones y aplausos recuerdan a Pedro Infante en panteón Jardín

Desde temprana hora los admiradores del actor llegaron al lugar para visitar su tumba, dejar flores, fotografías e instalar equipos de audio para poder cantarle, porque consideran que no hay mejor manera de mantenerlo vivo

15/04/2014 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 2873 Veces

México (Notimex).- Como cada año, familiares, amigos y admiradores del actor y cantante mexicano Pedro Infante (1917-1957) se congregaron en el panteón Jardín, de esta ciudad, para recordar, con una misa y entonando sus canciones, al “ídolo de México”, en su 57 aniversario luctuoso.

Desde temprana hora los admiradores del actor llegaron al lugar para visitar su tumba, dejar flores, fotografías e instalar equipos de audio para poder cantarle, porque consideran que no hay mejor manera de mantenerlo vivo.

“Recordamos a Pedro Infante como un hombre humilde, generoso y alegre, un hombre que pertenece al pueblo, su personalidad es única”, expresó Pedro Montaño, quien cada aniversario acude con su familia a visitar al “ídolo de México” y cantarle temas como “Qué te ha dado esa mujer” o “Te quiero más que a mis ojos”.

Mientras que Raúl Díaz, quien ha caracterizado al actor durante años y se ha dedicado a coleccionar sus libros, películas y discos, colocó al pie de la tumba una réplica del cuadro con la imagen del protagonista de “ATM”, que conserva la actriz Irma Dorantes en su casa y señaló que Pedro Infante siempre fue su maestro en sencillez, simpatía, carisma y gratitud.

La admiración del señor Enrique Soler por el sinaloense hizo que celebrara su boda un 15 de abril, en homenaje al cantante, “soy su fiel seguidor, tengo en casa un altar dedicado a él, con fotografías que he recolectado durante años, desde los 17 años he sido su fan y a mis 74 años sigo visitando su tumba y cantando sus canciones”.

Para el sociólogo José Luis Chávez Romero, quien radica en Cuautla, Morelos, considera que Infante es una especie de “semi-Dios” porque a pesar de haber muerto hace 57 años, sigue convocando al pueblo, “la gente viene a su tumba como si acudiera a la Basílica, su vigencia es fuera de lo común por su personalidad y su carisma”.

Como ya es tradición, también se realizó una misa en memoria del ídolo de Guamúchil, a la que asistieron por lo menos 500 personas que mientras esperaban que los técnicos resolvieran los problemas con el audio, entonaban a capela “Las mañanitas” o “Amorcito corazón”.

En el templete se encontraban la señora Lupita Torrentera, quien fue pareja sentimental de Pedro Infante y madre de tres de sus hijos, así como Lupita Infante Torrentera, Humberto Cravioto, Jorge Manuel Infante, Irma Infante y “El caballero del Misterio”.

Al finalizar la ceremonia religiosa, Lupita Infante compartió con la prensa que cada año queda sorprendida por el amor que la gente del pueblo le profesa a su padre, “no tengo cómo agradecer el fervor hacia Pedro Infante, las personas que han venido por años a recordarlo y que ahora traen a sus hijos y a sus nietos”.

Indicó que entre los proyectos que tiene en puerta para mantener vivo su legado, se encuentra la recreación de la imagen de su padre a través de un programa que mostrará al ídolo mexicano en una cinta con técnicas de tercera dimensión.

“Hemos estado trabajando más de dos años con una productora en Estados Unidos y se han sumado técnicos europeos para confeccionar la imagen de mi padre, con tecnología de primer nivel, que nos permitirá hacer películas o anuncios, mi tirada es presentarlo a finales de este año en un espectáculo completo, primero en Estados Unidos y luego en México”, adelantó.

Pedro Infante Cruz, “el eterno enamorado”, murió el 15 de abril de 1957 en un trágico accidente mientras piloteaba su propia avioneta de Mérida al Distrito Federal, fue día de luto nacional y desde entonces sus restos descansan en el panteón Jardín de esta capital, donde año con año se reúnen cientos de seguidores.

“Recordamos a Pedro Infante como un hombre humilde, generoso y alegre, un hombre que pertenece al pueblo, su personalidad es única”, expresó Pedro Montaño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577