Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Hermana la Huasteca Mágica dos Estados

La conexión entre Tula y Xilitla une a Tamaulipas con San Luis Potosí en actividades que invitan a recorrer este destino turístico en Semana Santa

Por: Mesa de Redacción 15/04/2014 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1093 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas en conjunto con el de San Luis Potosí, invitan a visitar la Huasteca Mágica, con el propósito de mostrar a los turistas la ruta que conecta a los Pueblos Mágicos de Tula y Xilitla, ofreciendo a todos los visitantes las actividades de ecoturismo, turismo de aventura y cultural, y mostrando la parte más enigmática y llena de leyenda del Estado de Tamaulipas.

Salvador Treviño Salinas, Subsecretario de Turismo, mencionó que esta es una buena opción para todas las personas que quisieran conocer las leyendas más antiguas de Tamaulipas, además de su riqueza gastronómica y sin olvidar la gran variedad de actividades que se pueden realizar dentro de todo el territorio huasteco de la entidad.

Los municipios que conforman esta enigmática ruta son: Axtla de Terrazas, Aquismón, Ciudad Valles, de San Luis Potosí; y Antiguo Morelos, Mante, Gómez Farías, Llera, Jaumuave y Palmillas, de Tamaulipas, donde se pueden encontrar diversas maneras de turismo.

En los alrededores de los municipios se puede practicar todas las vertientes del Turismo de Aventura, como el rafting, rappel, tubbing, cuatrimotos, ciclismo de montaña, paseo en vehículos 4x4, senderismo, observación de flora y fauna, visitar los ríos y cascadas que existen, con un ambiente cien por ciento familiar y de sano esparcimiento. 

En el Turismo Rural, pueden encontrar una gran variedad de lugares llenos de cultura regional como zonas arqueológicas, museos, misiones, haciendas, deleitarse con la música de la zona, también el visitar a las comunidades “tenek” que enseñan su antigua gastronomía y la herbolaria milenaria que su cultura siempre ha tenido como tradición.

Tener una alianza con una entidad hermana, es una prueba del Tamaulipas Competitivo que el Gobierno del Estado está gestionando para cada uno de los tamaulipecos, impulsando el desarrollo económico regional y el posicionamiento del Estado como uno de los más competitivos en materia de Turismo.

El Gobierno de Tamaulipas en conjunto con el de San Luis Potosí, invitan a visitar la Huasteca Mágica, con el propósito de mostrar a los turistas la ruta que conecta a los Pueblos Mágicos de Tula y Xilitla
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577