Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Seleccionador argentino espera buen rendimiento de Brasil en Mundial

Hace unos meses, Sabella no daba como favorito a Brasil de cara a la Copa del Mundo, sin embargo, parece haber cambiado de idea tras lo visto en la Confederaciones, torneo en el que la “canarinha” se proclamó campeona

15/04/2014 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1203 Veces

México (Notimex).- El seleccionador argentino Alejandro Sabella declaró este martes que Brasil demostró que sabe manejar la presión como local y por ello puede repetir el gran rendimiento que tuvo en la Copa Confederaciones ahora en la Copa del Mundo FIFA 2014.

Hace unos meses, Sabella no daba como favorito a Brasil de cara a la Copa del Mundo, sin embargo, parece haber cambiado de idea tras lo visto en la Confederaciones, torneo en el que la “canarinha” se proclamó campeona.

“Hoy pondría a Brasil en el mismo nivel que España y Alemania”, aseguró. “La historia demuestra que siempre han sido los mejores. Tienen una conjunción de capacidad física, atlética y técnica enorme, y son candidatos, más siendo locales”, continuó en entrevista con FIFA.

El técnico de la “albiceleste” tenía sus dudas también de Brasil, ya que no sabía cómo afrontarían la presión de tener a todo el país entero a su favor. “Ésa era mi duda, había que ver la personalidad de los jugadores con el tema de la localía”, reveló.

“Es un arma de doble filo. Porque si bien siempre es mejor ser local, a veces se te vuelve en contra. Sin embargo en la Confederaciones tenían esa presión y la superaron muy bien. (el técnico Felipe) Scolari tiene mucho que ver con eso, y creo que pueden repetir su rendimiento en el Mundial”, avisó.

Por otra parte, el entrenador argentino habló de las dificultades que tendrán las selecciones europeas por el factor clima y aseguró que, pese a iniciar fuertes, podrían ir bajando de nivel conforme avancen.

“Es distinto jugar en Norteamérica o Sudamérica. Una cosa es jugar en México, donde puede influir la altura, además del calor, y otra en Chile o Argentina, donde un Mundial se juega en invierno... Brasil está en el medio y es casi un subcontinente”, indicó.

“Hay sedes donde la temperatura es de 24 o 25 (grados), no es lo mismo que si te toca 33 o 34 y con humedad. Quizás (los europeos) no sufran el desgaste en un partido, pero sí en el próximo. Entonces, dependerá de cómo responden a la larga”, puntualizó.

“Hoy pondría a Brasil en el mismo nivel que España y Alemania”, aseguró el seleccionador Alejandro Sabella
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577