Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza SET actividades de Integración Social y Cultural

La SET llevó a cabo con Protección Civil Municipal la actividad “Bomberito al Rescate” en la Escuela Primaria “Club de Leones” con la participación de 152 participantes, de los cuales 140 son alumnos y 12 docentes

Por: Mesa de Redacción 15/04/2014 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1151 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades del Programa “Seguridad Escolar”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo con Protección Civil Municipal la actividad “Bomberito al Rescate” en la Escuela Primaria “Club de Leones” con la participación de 152 participantes, de los cuales 140 son alumnos y 12 docentes.

Al respecto la Subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez, mencionó que el desarrollo del  programa incluye ejercicios y dinámicas con los menores para prevenir accidentes, tanto de su persona como de su entorno, del mismo modo contempla pláticas de primeros auxilios que ayudarán a mitigar los riesgos que puedan afectarles.

La actividad lúdica con botarga fue presentada a 69 alumnos de 1º a 3er año donde se les explica que no deben jugar con fuego y qué hacer en caso de un incendio.

Se dio una plática de primeros auxilios para 71 alumnos de 4º a 6º año donde se les muestra cómo actuar en casos de emergencia, cómo vendar, cómo tratar a la persona lesionada, qué hacer en caso de atragantamiento.

Gaither Jiménez destacó que de igual manera dentro del Programa para la Prevención de Riesgos Psicosociales se desarrolló el Curso- taller “Educación en el Hogar Basada en Valores” en la ciudad de Reynosa.

Asistieron al taller 37 Asesores Técnico Pedagógico y Enlaces de Seguridad Escolar de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Guerrero,  Matamoros, Camargo, Rio Bravo, Gustavo Díaz Ordaz y Reynosa.

“La capacitación se realizó formando multiplicadores y en una siguiente etapa éstos instruirán a padres de familia y formarán facilitadores para reproducir la estrategia en esquema de pares con el propósito de favorecer su empoderamiento, prevenir la violencia y el acoso escolar”, señaló la funcionaria.

Agregó que los Asesores Técnico Pedagógico se comprometieron a reproducir el curso-taller Educación en el Hogar Basada en Valores, en las escuelas incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Siguiendo con el plan de trabajo dentro del Programa “Escuela Segura” se realizó la muestra de grupos corales de música tradicional mexicana ¡Ah, que la canción! en el Auditorio Municipal de Xicoténcatl.

Tuvo como objetivo fomentar la convivencia armónica, la integración, el desarrollo de habilidades sociales, estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales, para contribuir a la construcción de ambientes escolares seguros, propicios para la formación integral de los alumnos.

Asistieron 600 personas entre alumnos, maestros y padres de familia de educación primaria de 8 Escuelas Participantes, 8 Grupos Corales, 280 alumnos.

La actividad lúdica con botarga fue presentada a 69 alumnos de 1º a 3er año donde se les explica que no deben jugar con fuego y qué hacer en caso de un incendio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577