Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Prepara Ciudad Victoria festejos por 189 Aniversario de la Capitalidad

El 25 de abril se realizará una sesión solemne en la plaza Hidalgo, que será encabezada por el alcalde Alejandro Etienne Llano

Por: Mesa de Redacción 15/04/2014 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1565 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las festividades del 189 aniversario de la capitalidad de Ciudad Victoria, el Cabildo Local realizará su tradicional Sesión Solemne conmemorativa el próximo 25 de abril en la plaza Hidalgo, que será encabezada por el alcalde Alejandro Etienne Llano.

Así lo determinó este cuerpo colegiado municipal en su octava sesión ordinaria, donde se acordó dentro de los puntos de la orden del día, realizar este evento que enmarca una de las fechas históricas más importantes para la capital de Tamaulipas. 

La emblemática plaza Hidalgo, ubicada en el centro de la ciudad en el 8 y 9 Hidalgo y Morelos fue designada recinto oficial para la realización de esta sesión solemne que iniciará a las 9:00 de la mañana, donde se remembrará este suceso que definió el curso de la historia de la entonces Villa de Aguayo, hoy Ciudad Victoria.

El próximo 20 de abril se cumplirán 189 años de haber sido elevada al rango de de Ciudad e imponerle el nombre de Victoria en honor al primer presidente de México, Guadalupe Victoria y además haber sido designa capital de Tamaulipas.

Previa a la sesión solemne y en el inicio de las festividades, el Ayuntamiento de Victoria llevará a cabo este 20 de abril un acto cívico en la plaza de la República del 11 y 12 boulevard Praxedis Balboa, frente al monumento de Don Guadalupe Victoria, en punto de las 5:00 de la tarde.

En el marco de estas jornadas conmemorativas, el Gobierno Municipal con el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, prepara la Carrera de la Capitalidad 3, 5 y 10 kilómetros  “Tamaulipas es mi tierra”, para el sábado 26 de abril y que arrancará a las 8:00 de la mañana en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”.

En la octava sesión ordinaria de cabildo y siguiendo con el programa de la orden del día, se votó por unanimidad autorizar al ITAVU la utilización temporal de un terreno de 60 metros cuadrados ubicado en el Barrio del Bosque donde se instalará de una blockera móvil.

En los puntos seis y siete, se turnó a comisiones la correspondencia enviada por la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipal, donde solicita la autorización de un fraccionamiento tipo habitacional por parte de la  CORETT y la solicitud que envía la COMAPA Victoria para la donación de un predio donde fue construido un pozo profundo, mismo que será equipado para su funcionalidad. 

Como parte de las festividades del 189 aniversario de la capitalidad de Ciudad Victoria, el Cabildo Local realizará su tradicional Sesión Solemne conmemorativa el próximo 25 de abril en la plaza Hidalgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577