Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Agentes viales de Tampico serán enviados a exámenes por exigencia social

El presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, indicó que esta medida se complementa con el acuartelamiento de la totalidad de los efectivos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 15/04/2014 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1156 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La totalidad de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico serán sometidos a los exámenes de control y confianza, luego de que ha sido una exigencia de la ciudadanía sean evaluados por los altos mandos.

El presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, indicó que esta medida se complementa con el acuartelamiento de la totalidad de los efectivos, principalmente en estas fechas de alta afluencia turística, cuando crecen las molestias de los paseantes por el acoso de los efectivos viales.

El jefe de la comuna reveló que serán otras las corporaciones policíacas las que estarán ofreciendo el auxilio vial en las principales calles del puerto, coordinándose para ello los elementos de la Policía Estatal Acreditable, del Ejército Mexicano y de la Armada de México.

De manera adicional, por igual estarán colaborando en las veces de agentes viales, los designados en este periodo de Protección Civil y de la Policía Federal Preventiva.

El alcalde porteño destacó que esta medida se adopta luego de que han crecido las quejas de la población en contra de los elementos de la corporación, aprovechándose este lapso para que sean sometidos a los exámenes para que ofrezcan un eficiente servicio a la comunidad.

En total, dijo, hay en Tampico 189 elementos, mismos que serán acuartelados en la sede policial en tanto se les envía a la capital Ciudad Victoria para que sean revisados en sus capacidades; agregó que al menos 50 efectivos previamente habían sido enviados a Victoria.

Destacó que será en promedio dentro de dos semanas cuando se reciban los primeros resultados que emita C4 en relación a los agentes que ya fueron enviados a dichos exámenes.

En el caso de la feria, el jefe de la comuna porteña destacó que estarán 15 elementos coadyuvando en los accesos al recinto ferial, pero a su conclusión también serán acuartelados en sus oficinas en espera de que se cumpla la instrucción del Gobierno del Estado.

ncme

El presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, indicó que esta medida se complementa con el acuartelamiento de la totalidad de los efectivos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577