Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dispone Salud de mil elementos para la asistencia médica de visitantes

El gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud instruyó el despliegue de brigadas médicas integradas por más de mil elementos que mantendrán guardias permanentes en los módulos gubernamentales de auxilio turístico, Centros de Salud y hospitales para proteger la salud de los turistas que visiten nuestro estado los días de Semana Mayor 2014.

Por: Mesa de Redacción 15/04/2014 | Actualizada a las 16:06h
La Nota se ha leído 978 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud instruyó el despliegue de brigadas médicas integradas por más de mil elementos que mantendrán guardias permanentes en los módulos gubernamentales de auxilio turístico, Centros de Salud y hospitales para proteger la salud de los turistas que visiten nuestro estado los días de Semana Mayor 2014.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, dio a conocer que durante los días de asueto se brindará atención médica gratuita; mantendrá la vigilancia epidemiológica de pacientes febriles, diarreicos y exantemáticos; toma de muestras de diagnóstico, tratamientos profilácticos y realizará verificaciones sanitarias a puestos expendedores de alimentos.

“La instrucción del Gobernador del Estado es muy clara, atender y brindar asistencia médica inmediata para cubrir las necesidades de los visitantes durante este periodo vacacional”, dijo.

El funcionario precisó que el personal de Salud que participa en este operativo está integrado por 417 médicos, 286 enfermeras, 72 promotores, 18 auxiliares, 56 administrativos, 46 directivos y 165 verificadores, en total, mil 060 elementos para atender emergencias en salud.

Giró indicaciones a los Subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Protección contra Riesgos Sanitarios y Calidad y Atención Médica Especializada, para reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención, fumigación en centros turísticos, diagnóstico y tratamiento de pacientes tanto en los módulos de auxilio como en Unidades de Salud.

Treviño García Manzo refirió que el personal a su cargo se encuentra ubicado en los módulos integrales del municipio de Jaumave, Gómez Farías y las playas de San Fernando, Miramar, Matamoros, La Pesca y Soto la Marina, entre otros sitios de recreo.

Parte importante de esta campaña es el muestreo de alimentos; monitoreo permanente del agua para consumo humano; determinaciones de cloro residual, pláticas de higiene y preparación de alimentos; distribución de material informativo, a fin de evitar riesgos sanitarios.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud señaló que se mantiene guardia permanente en 74 Centros de Salud y 19 hospitales de las 12 jurisdicciones sanitarias del Estado donde se concentra el mayor número de visitantes.

Se mantiene guardia permanente en 74 Centros de Salud y 19 hospitales de las 12 jurisdicciones sanitarias del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577