Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Busca SEDESOL quitar hambre a 38 mil familias en Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Social, busca quitar el hambre que padecen 38 mil familias en 10 municipios, que están incluidos en el programa “PAL sin Hambre”

Por: Nora Hernández/Cd Victoria 15/04/2014 | Actualizada a las 10:43h
La Nota se ha leído 1894 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), busca quitar el hambre que padecen 38 mil familias en 10 municipios que están incluidos en el programa “PAL sin Hambre”, dijo el titular en el Estado, Edgardo Melhem Salinas.

El funcionario federal explicó que personal de la dependencia trabaja con barridos en las colonias con polígonos de alta marginación a fin de incorporar a 36 familias de 10 municipios incluidos los de la franja fronteriza, Victoria y Altamira.

“La idea es que ahora en el mes de abril y mayo se haga la primera incorporación por bloques y esté listo al cien por ciento con los 36 mil beneficiarios para el mes de agosto”, dijo tras señalar que tan solo en Altamira van a ingresar dos mil familias.

El beneficio será entregado vía tarjeta electrónica, como parte de las acciones compensatorias para las ciudades y municipios fronterizos, dijo tras indicar que han tenido acercamiento con los alcaldes que trabajan en la Cruzada Nacional contra el hambre.

El objetivo es que puedan trabajar de manera conjunta y organizada para que puedan llegar a los polígonos de alta marginación para aterrizar las acciones de dicho programa.

“Esperamos que este año lleguen los primeros, sobre todo en cuestión de piso firme, a los municipios como San Fernando, Río Bravo y Nuevo Laredo”, que se localizan en la frontera norte del Estado.

Las acciones para abatir el hambre en toda la frontera norte incluye acciones que van desde el programa "PAL sin Hambre", comedores comunitarios, y el empleo temporal, en donde la federación hace aportaciones y el Estado contribuye con otra parte, a fin de pagar un doble jornal.

“La idea es pagar doble jornal que ahorita es de 700 pesos por semana, además de los 97 comedores comunitarios para atender a 100 personas diariamente cada uno, estamos hablando de más de 10 mil personas beneficiadas con alimentos calientes ,desayuno y comida diariamente”; concluyó.

scjf

La Secretaría de Desarrollo Social, busca quitar el hambre que padecen 38 mil familias en 10 municipios, que están incluidos en el programa “PAL sin Hambre”, dijo el titular en el Estado, Edgardo Melhem Salinas
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577