Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

El embajador de Victoria en Matamoros

Por: Fidelino Vera 15/04/2014 | Actualizada a las 09:36h
La Nota se ha leído 1653 Veces

El dinero no es todo en la vida, pero como ayuda.

A Tamaulipas el Gobierno Federal le enviara 700 millones de Pesos que aplicara en el rubro de seguridad pública.

Como dice la canción -para abril o para mayo- empezará a llegar al Estado el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), el Programa de Apoyos para la Seguridad Pública (PROASP), así como el Programa Nacional de Promoción del Empleo (PRONAPE), informó el Secretario ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo.

A propósito de seguridad y de recursos, fíjese amigo lector de esta columneja, que en ciudad Madero, el Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró ante empresarios e industriales del Sur de Tamaulipas, que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para reforzar y mejorar la estrategia de seguridad, que garantice un Tamaulipas Seguro que de tranquilidad y confianza a los habitantes de esta región y el Estado en general, además de dar certeza a las inversiones y generación de empleos.

Al presidir la décima primera sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas en este puerto marítimo, Torre Cantú refrendó su compromiso de recomponer el tejido social de la región, mediante una estrategia de seguridad que sumando esfuerzos con la Federación, siga recuperando espacios que consoliden la convivencia y el desarrollo de las familias.

 Afortunadamente Tamaulipas ahora si tiene el respaldo de la Federación.

"Tamaulipas cuenta con el apoyo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar y consolidar la estrategia de seguridad. Nuestro gobierno redoblará esfuerzos para hacer posible este anhelo de los tamaulipecos", agregó en la reunión realizada en las instalaciones de la Primera Zona Naval.

El anfitrión el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval, además hicieron  acto de presencia los presidentes municipales Esdras Romero Vega, de Cd. Madero; Armando López Flores, de Altamira y Gustavo Torres Salinas, de Tampico.

Una visita fugaz por la ciudad de Valle Hermoso y no cabe duda que el alcalde José Luis Hernández Castrellón mantiene los servicios primarios bien aceitados, porque vemos una plaza muy limpia, digna de ser visitada; un tránsito ordenado y respetuoso a los peatones, la calidez de su gente no se diga.

Un café a gusto en la ciudad de Valle Hermoso, se alargó la plática  con unos amigos y el regreso a Matamoros sin contratiempos.

A poco el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne es el primer acelerado por la sucesión del gobernador Egidio Torre Cantú.

La reunión entre amigos en la ciudad de Matamoros se puede interpretar de varias maneras.

Piensa mal y acertaras o -no hagas cosas malas que parezcan buenas-.

La cena se llevó a cabo en la casa particular del ex secretario del trabajo de Tamaulipas, Raúl César González.

A poco nada más estuvo de embajador el alcalde de ciudad Victoria en Matamoros.

Queda al aire ¿Cales serán sus verdaderas intenciones?

INSTINTO: Será posible que Ernesto Cordero -nació para perder-.

Pues ha perdido todas.

O Será que –perdiendo también se gana-.

Por default es senador con licencia gracias a Felipe Calderón y gracias a don Felipe fue Secretario de Hacienda en su mandato.

Es más, ni Andrés Manuel López Obrador, nació para perder, porque ya fue Jefe de Gobierno del DF, después de ahí, no ha dado una, todas las ha perdido o como dice él –es un complod en su contra-.

Se confirmará la suerte de ganador o perdedor el 18 de mayo a Ernesto Cordero, porque es el día de la elección interna para elegir al presidente nacional del PAN.

Los candidatos panistas: Gustavo Madero y Ernesto Cordero, actualmente se están dando con todo, esperemos que aguanten los cañonazos de desprestigio que ambos se disparan.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577