Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Sancionará Contraloría por mal uso de vehículos oficiales en Tamaulipas

La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas sancionará a los funcionarios públicos que hagan mal uso de los vehículos oficiales durante este periodo vacacional de Semana Santa

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 15/04/2014 | Actualizada a las 08:17h
La Nota se ha leído 1686 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas sancionará a los funcionarios públicos que hagan mal uso de los vehículos oficiales durante este periodo vacacional de Semana Santa, aseguró la contralora Gilda Cavazos Lliteras, tras informar que en lo que va del año ya se han realizado 120 procedimientos.

Precisó que estos procedimientos se dieron por diversas causas y como resultado de los procesos ya se han sancionado 40 servidores públicos por usar los vehículos oficiales en bares, cantinas, entre otros.

"Hay sanciones por uso de vehículos, de recomendaciones de auditoría superior de la federación en los procesos de auditoría en las observaciones y recomendaciones que nos hacen, nos instruyen en el sentido de iniciar algún procedimiento por alguna falta administrativa, no hay faltas que tengan que proceder de una manera penal, son solamente observaciones de tipo administrativo", expuso.

Cavazos Lliteras dijo que en los próximos días se enviará una circular como en cada período vacacional, recomendándoles a los servidores públicos que hagan un buen uso de los vehículos, que los usen con responsabilidad respetando las normas que existen, de lo contrario se les va a sancionar.

"Si hacen un mal uso de su vehículo si lo hacen inadecuadamente, si van a bares, cantinas, discos etcétera eso no es correcto. La mayoría son por accidentes en donde ellos fueron responsables por el accidente que sufrieron, está documentado por la aseguradora, también se les sanciona no solo con una amonestación o apercibimiento si no con el pago de deducible antes lo hacía gobierno del estado", mencionó.

Detalló que ningún funcionario público puede hacer uso del vehículo oficial para trasladarse a Estados Unidos a cualquier estado del país, o para ir de vacaciones, "Lo puede utilizar en la ciudad en donde tienen su asignación, puede ser en Tampico en Victoria".

La contralora indicó que en el Estado hay un parque de 3 mil 500 vehículos oficiales aproximadamente. Hizo hincapié en que ningún servidor público recibe viáticos ni vales de gasolina.

"A nadie se le dan viáticos en vacaciones a menos que sean las áreas de seguridad, procuraduría, aquellas que están plenamente justificadas, pero no a cualquier persona se le dan viáticos en vacaciones, ni gasolina tampoco", puntualizó.

scjf /am

Contraloría sancionará a los funcionarios públicos que hagan mal uso de los vehículos oficiales durante este periodo vacacional, aseguró la contralora Gilda Cavazos Lliteras
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577