Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Falta mucho para el 2016: CCR

Por: Alma Niger 14/04/2014 | Actualizada a las 22:46h
La Nota se ha leído 2695 Veces

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, dijo ayer que tiene la intención de terminar su mandato como tal, pero a la vez dejó entrever que si su partido lo requiere para algún puesto público, analizaría la situación. Dijo que para el 2016 falta mucho, con lo que deja entrever que en determinado momento aspiraría a la candidatura a la gubernatura. No obstante hay quienes consideran que el alcalde podría llegar a ser candidato a diputado federal, y en caso de ganar regresarse a la alcaldía. Pero de la diputación federal el alcalde no habló, de hecho no habló mucho de su futuro político, solo comentó que en su momento su partido, el PAN, definirá las nominaciones, y si lo llegan a tomar en cuenta pues ya decidirá al respecto, y que de momento él seguirá trabajando, cumpliendo la encomienda que le dio el pueblo. Y a pregunta concreta sobre si terminará su mandato como alcalde dijo, “esperemos en Dios primero que me de vida, y luego ya veremos si los termino o no”.

LISTA LA REUBICACIÓN DE LA “PULGA DE LOS RIELES”

Que ya se tiene contemplado un terreno para reubicar a los vendedores de la “pulga de los rieles”. Que dicho terreno se ubica al poniente de la ciudad, en una zona urbana, no van a estar en el monte, y consta de cinco hectáreas, para acomodar a casi mil 200 “pulgueros”. Que se espera a más tardar en tres meses llevar a cabo la reubicación y que dicho mercado será administrado totalmente por el Ayuntamiento y que operará todos los días de la semana, y aunque de momento solo se instalará a los vendedores de la “pulga de los rieles”, la idea es ir gradualmente mandando a todo los “pulgueros” a dicho lugar. Total, los que están en los rieles son los mismos que están en las demás “pulgas” del pueblo.

DIPUTADOS CON AGUACATES

De reconocerse el hecho de que una vez terminada la sesión itinerante del Congreso del Estado, celebrada el pasado domingo en Tampico, Tamaulipas, los diputados locales Oscar Rivas Cuéllar, Juan Patiño, Francisco Elizondo, Belén Rosales, Jorge Valdez, Patricio King y Alfonso de León Perales, se quedaron a atender a los ciudadanos del sur del estado que protestaban exigiendo mayor seguridad. Y es que la mayoría de los diputados, incluyendo los que son de Tampico, se fueron concluida la sesión, y solo los ya mencionados se quedaron a atender los reclamos ciudadanos. Al menos mostraron valentía, pero sobre todo interés por escuchar las demandas ciudadanas.

VERÓNICA FLORES ASUME EL ITEA

Tal y como ya se había anunciado, Verónica Flores González, fue ungida ayer como nueva coordinadora del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA). Para tal efecto vino a darle posesión del cargo el administrador general del ITEA, Rodrigo González Chio, quien de paso agradeció a Tania Taboada Blanco el tiempo que estuvo al frente de la dependencia. En su mensaje Flores González agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú la confianza depositada en su persona para ejercer dicho cargo, comprometiéndose a trabajar duro para seguir educando a los adultos y con ello abatir los índices de analfabetismo que hay en la región. De esta forma Verónica se mantiene vigente políticamente, esto después de ser regidora y candidata a diputada federal en el 2012, además de que sigue siendo la dirigente local de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

REMODELAN Y AMPLÍAN EL PRI

Ni duda cabe que Chuy Valdez Zermeño, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anda muy activo al frente de dicho instituto político, tratando de mejorar todo lo que precisamente se pueda mejorar. Y en ese sentido Chuy Valdez ha iniciado trabajos de remodelación y ampliación de las instalaciones del comité municipal, que la verdad están quedando chidas. Y es que Chuy dijo que si los del PAN presumen tener instalaciones muy bonitas, ¡pues en el PRI las van a tener mejores!, y ya pusieron manos a la obra al respecto. Dicen que todo esto es con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la militancia. Sale pues.

¡VIENTOS HURACANADOS BATMAN!

Vaya ventarrón que se dejó sentir ayer a eso del mediodía en la ciudad. Nos agarró de sorpresa la ventisca, con una fuerza tan tremenda que tumbó 11 árboles, y hasta volcó una camioneta que iba por la Carretera Nacional (bueno, eso jura y perjura el conductor de la unidad). Nada vale que dos de los árboles cayeron sobre vehículos estacionados, ocasionando daños materiales, en tanto que otros echaron abajo cables de luz y dejaron a varia gente sin el fluido eléctrico. Estuvo fuerte la soplada, tanto que el regidor que usa peluquín traía éste al revés, jejejeje. ¡Aguas con los vientos mi “regi”!

NI PA´QUE SALIR DE “VACAS”

Pues a como están las cosas en el país, muchos neolaredenses no quieren salir de vacaciones y prefieren quedarse en el pueblo. Y la verdad hacen porque aunque se diga que aquí no hay donde divertirse, claro que lo hay, pues ahí están los parques, el zoológico, el museo, los parques, las plazas, la Guerrero, el zoológico, Paseo Reforma, el museo, la “pulga de los rieles”, el laguito, otra vez los parques, otra vez el zoológico, y parémosle de contar, jajajaja. No ya en serio, si hay lugares donde divertirse sanamente, y con el clima agradable que vamos a tener estos días, pues mejor. Además eso de salir y andarse gastando lo que no tiene uno, o andar empeñando la “tele”, la “compu” o el celular, como que no. Mejor quédense en casa, hagan humo con un pollo o brisket en la parrilla, pónganse a oír La Rancherita o Fiesta Mexicana (ta buena la programación de esas dos) y santo remedio.

LO ÚLTIMO

Que muy probablemente este día esté en Nuevo Laredo el Gobernador Egidio Torre Cantú. Que viene a entregar unas escrituras, pero aparte a atender otro asunto importante. Veremos… ¡Alegraos, hoy es quincena!… Ya van varios lectores que me dicen que o le aumentan el tamaño a las letras a estos garabatos, o me pongo a repartir lupas para que alcancen a ver las barrabasadas aquí escritas. Bueno, ya le enteré a mi editor, y en breve arreglaremos esa bronca. Servidos… Y si el rock fue creado por el diablo, ¡no me quiero ni imaginar qué clase de ser maligno fue capaz de crear el reggaetón!

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577