Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Marcha vestida de blanqui… ¿Azul?

Por: Norberto Lacarriere 14/04/2014 | Actualizada a las 22:18h
La Nota se ha leído 3466 Veces

¡Suben!

Este domingo en  Tampico cerca de 1 mil personas caminaron por las calles de esta ciudad conurbada, para exigir freno a la violencia y que se devuelva la tranquilidad a la zona.

Entre la gente iba mucha movida por una genuina causa que urge remediar y eso es innegable.

Según el gobierno federal actual, ya vienen “estrategias”, pero primero nos quitó un montón de federales para llevárselos a Michoacán.

Lo bueno es que ya los regresaron, aunque como decía un ex alcalde fronterizo: “Más que verse o contarse por decenas… tienen que sentirse”.

Pero regresando a lo del fin de semana y como siempre pasa, en estos movimientos aparecen los oportunistas.

Siga leyendo y se enterará por qué lo redacto, según reportes que llegaron a nuestras “antenitas de vinil”.

El grupo fue coordinado por un varón de nombre EDUARDO, cuya filiación e ideología partidista (si es que la hay) se desconoce.

La mayoría de los integrantes portaban ropa blanca y  globos del mismo color, anduvo por toda la avenida Hidalgo,  que es la principal del llamado municipio jaibo.

En ella están diversos comercios (tiendas, sucursales de autoservicio, restaurantes, franquicias, gasolineras y oficinas de los consorcios empresariales más poderosos del sur de la entidad).

Aquí destacaron algunos detalles a juicio de quienes tuvieron oportunidad o de estar, o de presenciar:

1).- Los participantes actuaron de manera tranquila y no hubo incidentes graves, como pudiera ser la protesta de algún automovilista porque el tránsito vial se hubiera visto bloqueado o alterado.

2).- La marcha ocurrió sin apoyo o vigilancia de los elementos de tránsito. Aparentemente, estos no fueron requeridos al Ayuntamiento.

3).- Que extraoficialmente se tuvieron quejas de algunos de los participantes por la presencia de ciertos diputados locales de extracción panista que habrían querido politizar el tema.

NÚMEROS CONSISTENTES

Entre tanto, la playa Miramar en Ciudad Madero registró un número importante de visitantes el día domingo.

Las primeras cifras hablan de hasta 50 mil personas, a pesar de que un día antes el “playazo” –en el mismo balneario- podría ni siquiera haber llegado a la mitad.

Esta muestra de tranquilidad y confianza ocurrió en la misma ciudad donde hacía apenas una semana se presentaron hechos de violencia.

Ello,  luego de varios meses de no haberse tenido acciones de inseguridad, aunque esos hechos arrojaron unos 28 muertos.

Paralelamente con todo lo anterior, este mismo domingo el pleno del Congreso Local celebró su sesión itinerante en Tampico.

De ahí que presuntamente ciertos congresistas albicelestes de manera “oportuna” y “desinteresada” se hayan querido pegar al acto

Esto ocurría a menos de 72 horas de que el Procurador General de la República, JESÚS MURILLO KARAM, encabezara en la vecina ciudad de Madero la reunión de procuradores de justicia.

En el marco de ésta, advirtió que se prepara una estrategia de seguridad para Tamaulipas.

ENCUENTRO SEMANAL

De hecho, justamente este lunes 14 de Abril, el gobernador EGIDIO TORRE encabezó en Madero la reunión de seguridad.

Ante empresarios e industriales del Sur de Tamaulipas, destacó que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para reforzar y mejorar la estrategia de seguridad.

Esa, la que garantice un Tamaulipas seguro y dé tranquilidad y confianza a los habitantes de la región y resto del estado, además de brindar certeza a las inversiones y generación de empleos.

COLOFÓN

Entre algunos de esos azules que hoy claman por seguridad están los mismos que alabaron la política bélica del correligionario suyo que estaba de presidente.

El mismo que gobernaba con la botella en la mano y que se la pasó alborotando al avispero que otros engendraron.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577