Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Acciones que despiertan conciencias

Por: Daniel Romero 14/04/2014 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 1556 Veces

Los marchistas que caminaron por la paz en Suelo Tampiqueño el pasado domingo, recibieron el respaldo de la ciudadanía, pero sobre todo de los diputados locales ante quienes llegaron en el Centro de Convenciones, donde sesionaron, para exponerle la crisis de inseguridad que padece el municipio.

EDUARDO CANTÚ que fue el organizador de la marcha, al igual que los participantes fue felicitado por legisladores locales por ese valor civil, por mostrar su indignación de una forma pacífica y de respeto a terceros.

El diputado local, JORGE VALDEZ felicitó a los marchistas por realizar este tipo de acciones y dijo que estarán muy al pendiente de sus demandas ante el gobierno federal y estatal.

Y sin lugar a dudas uno de los más preocupados porque los Tampiqueños vivan en paz y gocen de las bellezas del puerto es el alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, que ha estado machacando sobre el asunto ante las instancias debidas.

Y una señal clara de que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ quiere que las familias de Tampico vivan en paz y tranquilidad, es la serie de eventos que se organizaron el pasado fin de semana con motivo de las fiestas de aniversario, reunión de procuradores y este lunes la sesión de Seguridad Pública que contó con la participación de las cámaras empresariales del sur de la entidad.

No se diga la sesión pública ordinaria del Congreso del Estado.

Y como lo dijo LUIS RAFAEL APPERETI, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales, el hecho de que la autoridad venga y diga que es lo que pasa, eso significa un activo fijo.

Acciones tendientes a exigir que se mejoren las cosas siempre serán bienvenidas, y más cuando se hacen en orden y con respeto como ocurrió con la marcha de la paz organizada el pasado domingo.

Gustavo por cierto declaró a medios nacionales que la tranquilidad ha regresado al sur de la entidad, y lo demuestra el hecho de que hay alrededor de un 70 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en área de playa rebasa el 90 por ciento.

Y ESTE LUNES las instalaciones de la primera zona naval en el sur de la entidad, fue sede de la 11 reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Ahí el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ enfatizó: "Tamaulipas cuenta con el apoyo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para mejorar y consolidar la estrategia de seguridad. Nuestro gobierno redoblará esfuerzos para hacer posible este anhelo de los Tamaulipecos".

Recibieron al Gobernador e invitados, el Comandante de la Primera Zona Naval, Almirante PEDRO GARCÍA VALERIO así como el Vicealmirante ARTURO CASTAÑÓN.

Por supuesto la presencia de los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira; GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ESDRAS ROMERO y ARMANDO LÓPEZ, respectivamente.

Despertaron confianza las palabras del Mandatario Tamaulipeco cuando reiteró ante empresarios e industriales del Sur de Tamaulipas, que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para reforzar y mejorar la estrategia de seguridad que garantice un Tamaulipas Seguro que de tranquilidad y confianza a los habitantes de esta región y el Estado en general, además de dar certeza a las inversiones y generación de empleos.

JOSÉ ELÍAS LEAL giró instrucciones a guardias de Contraloría Social para que atiendan a través de una línea gratuita, la 072, a las personas que vengan a pasear en Semana Santa y tengan algún problemilla.

El Presidente Municipal de Suelo Reynosense busca que los visitantes y connacionales disfruten plenamente de su estancia vacacional.

Además se van entregar a los paisanos, información del municipio a través de trípticos con contenidos de números de emergencia y salidas a las carreteras hacia el interior del país.

El visitante puede tener la seguridad que en Reynosa se le va a cuidar.

Y la invitación de Pepe y su esposa ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, Presidenta del Sistema DIF, para que visiten las instalaciones de “La Playita”, que han quedado al cien.

Han constatado personalmente la funcionalidad de las instalaciones, al igual que miembros del cabildo.

SERÁ EL PRÓXIMO jueves cuando la alberca que inauguró ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ al lado de su esposa ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, en el área denominada “Boca del Payaso”, sea puesta a disposición del público en general.

Con ello se abre un área recreativa en la cabecera municipal que sin lugar a dudas será visitada por cientos y cientos de familias.

Familias consultadas, y que viven en los alrededores de dicha área, mostraron su beneplácito y reconocimiento para Rogelio y su esposa Zulema, por abrir este tipo de espacios que fomentan la convivencia, pero sobre todo evita que las familias metan la mano a sus bolsillos para gastar ahora con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

ENVIAR desde este espacio nuestras más sinceras condolencias a JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ y familia, por el deceso de su señor padre RUBÉN LEAL.

Descanse en paz.

EGIDIO TORRE CANTÚ debe andar a mediados de la presente semana por la tierra que gobierna LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Van a recorrer la playa.

Y si no hay chasquido de último momento el viernes le toca a MARIO DE LA GARZA, alcalde de San Fernando.

El Gobernador quiere saber en voz de los paseantes de cómo los tratan y si las playas son limpias y seguras. 

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577