Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convoca el COTACYT a estudiar con becas en el extranjero

El número de becas que se otorgarán son 30 y para obtenerlas, los aspirantes deben de ser profesionistas mexicanos que radiquen en el Estado de Tamaulipas, Egresados del nivel Licenciatura, Especialización o Maestría de Instituciones Educativas que estén en esta entidad

Por: Mesa de Redacción 14/04/2014 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 1269 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnológica (COTACYT), lanzó una convocatoria para estudiar en el extranjero, con el propósito de consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación para contribuir al progreso del país.

El número de becas que se otorgarán son 30 y para obtenerlas, los aspirantes deben de ser profesionistas mexicanos que radiquen en el Estado de Tamaulipas, Egresados del nivel Licenciatura, Especialización o Maestría de Instituciones Educativas que estén en esta entidad.

Podrán realizar estudios de Doctorado o Maestría en el extranjero en programas de alta calidad, en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos del Estado de Tamaulipas. 

Las solicitudes de beca de estudios de posgrado, solamente son en las universidades con las que CONACYT tiene un convenio de colaboración.

El objetivo de esta beca es para ofrecer apoyos para la formación a nivel doctorado o maestría de profesionistas y para incrementar su capacidad científica, tecnológica y de innovación, para contribuir en el desarrollo de  Tamaulipas.

El programa de estudio se tiene que ubicar dentro de algunas de las áreas de agropecuario, agroindustrial, automotriz, biotecnología, manufactura, entre otras.

Para la presentación de la solicitud consta de dos fases obligatorias, para considerar el registro formal de la candidatura. La primera de estas dos fases es llenar el formato electrónico que está disponible y la segunda es presentar el expediente físico.

El periodo de recepción de las solicitudes está abierto y concluye el 11 de julio del 2014, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y la publicación de los resultados estará a partir del 2 de agosto del 2014.

Para más información puede consultar la página de COTACYT www.cotacyt.gob.mx o a los teléfonos 3189601 y 3189602. 

El programa de estudio se tiene que ubicar dentro de algunas de las áreas de agropecuario, agroindustrial, automotriz, biotecnología, manufactura, entre otras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577