Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Redoblan esfuerzos Federación y Egidio por un Tamaulipas Seguro

En sesión itinerante del Grupo de Coordinación, el mandatario estatal recibe respaldo de empresarios, industriales y comerciantes del Sur de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 14/04/2014 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1048 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reiteró ante empresarios e industriales del Sur de Tamaulipas, que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para reforzar y mejorar la estrategia de seguridad que garantice un Tamaulipas Seguro que de tranquilidad y confianza a los habitantes de esta región y el Estado en general, además de dar certeza a las inversiones y generación de empleos.

Al presidir la décima primera sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas en este puerto marítimo, Torre Cantú refrendó su compromiso de recomponer el tejido social de la región mediante una estrategia de seguridad que sumando esfuerzos con la Federación, siga recuperando espacios que consoliden la convivencia y el desarrollo de las familias.

"Tamaulipas cuenta con el apoyo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar y consolidar la estrategia de seguridad. Nuestro gobierno redoblará esfuerzos para hacer posible este anhelo de los tamaulipecos", agregó en la reunión realizada en las instalaciones de la Primera Zona Naval.

La anfitrionía corrió a cargo del almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval.

La décima primera reunión itinerante contó con la participación de los presidentes municipales Esdras Romero Vega, de Cd. Madero; Armando López Flores, de Altamira y Gustavo Torres Salinas, de Tampico.

También estuvieron presentes líderes empresariales, industriales y comerciantes de la Zona Conurbada como Luis Rafael Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas; José Andrés Zorrilla, presidente del Consejo Empresarial de Madero; Fernando Barrera González, presidente de la Asociación Ganadera de Altamira; Rolando Ramírez Monroy, presidente de los Agentes Aduanales y Sandra Ibarra Gómez, presidente de la Asociación de Hoteleros.

Los líderes empresariales expresaron que su participación en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas representó para ellos una forma de respuesta ágil del Gobernador Egidio Torre Cantú, precisando que es totalmente recíproco el apoyo y cooperación del sector en el reforzamiento y mejoramiento de la estrategia de seguridad.

Reconocieron la política de puertas abiertas del mandatario estatal para que la comunidad empresarial e industrial tenga una mayor participación en los temas de seguridad y reiteraron su apoyo de integrar un frente común contra la violencia y trabajar por un mayor desarrollo de la región.

Participaron el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el comandante de la Cuarta Región Militar, general Tomás Jaime Aguirre Cervantes; el comandante de la Octava Zona Militar, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez y el comandante de la Policía Militar en Tamaulipas, general Enrique Martínez López.

También asistieron Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública Estatal; José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros; Rabindranath Juárez Mayorquín, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas; Jorge Alberto Alvarez Mendoza, delegado de la PGR y Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN, entre otros funcionarios.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presidió la décima primera sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas en Ciudad Madero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577