Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pide Salud extremar medidas para evitar accidentes en vacaciones

El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del COEPRA, trabaja para evitar defunciones e incapacidades por esta causa, por lo que durante esta temporada vacacional reforzará las medidas preventivas que permitan disminuirlos

Por: Mesa de Redacción 14/04/2014 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 940 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), trabaja para evitar defunciones e incapacidades por esta causa, por lo que durante esta temporada vacacional reforzará las medidas preventivas que permitan disminuirlos.

Con el inicio de la “Semana Mayor” las familias optan por salir a disfrutar las vacaciones en diversos destinos, o bien se quedan en su lugar de residencia y aprovechan las opciones que su ciudad les ofrece, señaló Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia.

Refirió que es necesario hacer énfasis en las medidas preventivas para evitar accidentes viales, caídas, quemaduras, ahogamientos y envenenamientos. De tal manera que al salir a carretera se debe revisar el vehículo, no manejar a exceso de velocidad, hacer uso del cinturón de seguridad, obedecer el reglamento de tránsito, no utilizar dispositivos móviles de comunicación, ni consumir bebidas alcohólicas mientras conduce y colocar a los niños en sillas porta-infante.

En caso de ir a la playa o a cualquier destino turístico no exponerse de manera prolongada a los rayos del sol, evitar meterse a nadar después de comer o en estado de ebriedad, no perder de vista a los niños pequeños, para evitar ahogamientos, y no dejar latas o botellas de vidrio tiradas.

Al permanecer en el hogar es importante proteger de las quemaduras a los menores, al mantenerlos alejados de lugares de riesgo, donde puedan ser quemados por objetos líquidos, sólidos, por fuego, por productos químicos o por electricidad. Además de dejar fuera de su alcance productos tóxicos y medicamentos para que no se produzcan envenenamientos.

Treviño García Manzo exhortó a los padres, los abuelos, los maestros y familiares, a proteger a niños y jóvenes de las caídas que suceden con frecuencia en las vacaciones.

Finalmente, recomendó a la población implementar medidas de higiene para reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad propia de la temporada de calor como: practicar el lavado de manos de forma correcta y varias veces al día, consumir pescados y mariscos bien cocidos, no ingerir alimentos de dudosa procedencia, evitar el consumo de alcohol y tomar muchos líquidos de preferencia agua natural o de frutas.

Norberto Treviño García Manzo exhortó a los padres, los abuelos, los maestros y familiares, a proteger a niños y jóvenes de las caídas que suceden con frecuencia en las vacaciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577