Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invitan a concurso de fotografía sobre la bandera

La Secretaría de Gobernación a través de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico así como la Secretaría de Educación Pública invitan a participar en el “Concurso Nacional de Fotografía sobre la Bandera Nacional, Sentimientos de México, Expresión de Orgullo e Identidad”

Por: Mesa de Redacción 14/04/2014 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Gobernación  a través de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico así como la Secretaría de Educación Pública invitan a participar en el “Concurso Nacional de Fotografía sobre la Bandera Nacional, Sentimientos de México,  Expresión de Orgullo e Identidad”.

El concurso forma parte de los programas y acciones tendientes al fortalecimiento de la cultura de la política democrática; la cultura cívica y la promoción de los valores y principios democráticos, también difunden y promueve el culto al Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Pueden participar todas las personas de nacionalidad mexicana, en las categorías de Fotografía con Cámara Digital y Fotografía con Dispositivo Móvil y concursar con una y hasta tres imágenes.

Las fotografías pueden estar realizadas en blanco y negro o a color y las fotografías tomadas con Dispositivo Móvil deben tener como mínimo 2 Megapixeles, las fotografías tomadas con Cámara Digital deben tener una resolución mínima de 300 DPI con calidad para impresión en formato JPG, con un tamaño mínimo de 20 cm por su lado más corto (3000x2000 mega pixeles).

Es indispensable que las fotografías trasmitan o capturen imágenes alusivas a la Bandera Nacional que evoquen: riqueza cultural que nos identifica en todo el mundo, permanencia de nuestra conciencia histórica, el orgullo nacional,  talento y la creatividad de nuestra gente, la fuerza de nuestro país ante las adversidades, confianza en el futuro y nuestro compromiso con México.

Los interesados  pueden registrarse  y enviar sus fotografías en línea hasta el 5 de mayo; además enviar y/o entregar sus fotografías (máximo 3) a través de un medio magnético (CD o USB), adjuntando ficha sobre el autor con el nombre completo, edad, CURP, Domicilio, País de residencia, Teléfono, correo electrónico, Título (s) de la imagen o de la serie (cuando sean más de 1 imagen), Lugar y fecha de realización de la toma, Explicación del mensaje representado en su(s) fotografía(s), y Firma.

El medio magnético (CD o USB) deberá entregarse y/o enviarse, en sobre cerrado junto con la ficha en la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Abraham González # 48, Edificio Anexo, Primer Piso, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06600.

Para los interesados en este medio magnético las fotografías se recibirán hasta el  2 de mayo.

La publicación de los ganadores se realizará el domingo 11 de mayo, asimismo la fecha de premiación se dará a conocer en el sitio  www.gobernacion.gob.mx.

Para los interesados en este medio magnético las fotografías se recibirán hasta el 2 de mayo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577