Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Hacen sinergia por Tamaulipas

Por: Rosa Elena González 13/04/2014 | Actualizada a las 23:00h
La Nota se ha leído 1931 Veces

Sinergia es la cooperación de dos o más personas en una acción, la suma para una causa, siempre, con resultados positivos y un efecto superior al que se puede lograr de manera individual.

Literalmente hacer sinergia es trabajar en conjunto por un objetivo  y lograr resultados benéficos en conjunto qué, cualitativamente, sean superiores  que acciones aisladas o individuales.

Cuando la naturaleza hace sinergia se logran mejores frutos, si un árbol es sembrado junto a otro sus raíces se entrelazan y fortalecen,  crecen con mayor facilidad, en poco tiempo ambos son frondosos, con buena sombra, cumpliendo las expectativas que se esperaba de ellos, es igual entre las instituciones o personas que se juntan para trabajar por un objetivo y unen sus esfuerzos y conocimientos, así es más fácil que se logren resultados satisfactorios y en menor tiempo.

Por eso, en tiempos difíciles, es de aplaudirse que las instituciones, organizaciones no gubernamentales, Consejos empresariales, y ciudadanía hagan sinergia por un bien común y hagan de Tamaulipas un compromiso de todos, y preocupación de todos.

Hablamos del ejemplo que dan en ese sentido el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y la Huasteca LUIS APPERTI LLOUVET, quienes se reunieran para  delinear acciones para el fortalecimiento social y económico de la Entidad.

La idea principal es hacer sinergia, sumar esfuerzos para beneficio de todos y que los resultados se vean a  corto y mediano plazo y una de las acciones será la reunión itinerante en materia de  Seguridad Publica que será encabezada por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU  y en la que por primera vez se integraran las Cámaras de Comercio del sur de Tamaulipas.

La intención es tener informados a los empresarios de lo que se hace, que lleguen a conocer el desarrollo de las acciones de seguridad, informar a sus agremiados, contribuir en las acciones que se diseñen para que se generen las condiciones y crezca la economía del Estado al ritmo que se quiere.

“Hemos tenido años complicados, y esto es importante mencionarlo, en un entorno mundial, el sur de Tamaulipas aparte de ser el referente de comercio y servicio de la huasteca, también es una área importante de producción mundial, aquí tenemos plantas que producen y exportan productos que son únicos, en su caso petroquímicos en todo el país, entonces dependemos mucho del mercado internacional, sin embargo la presencia de empresas como las del corredor industrial son muy fuertes, son empresas que vienen, se instalan y se quedan 150 años, generando empleos de muy buen nivel y productos que compiten a nivel mundial en los mejores mercados”, habla LUIS RAFAEL APPERTI LLOVET, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas.

Los empresarios, explicó, confían en las estrategias de seguridad, pero era necesario estar unidos en la misma.

“Porque la gente confía más en que venga la autoridad y nos diga exactamente lo que está pasando, para nosotros eso es un activo fijo, es una forma de entender que las estrategias se implementan y funcionan cuando la autoridad, los sectores productivos y sociedad están trabajando en conjunto”, remarcó APPERTI.

Sus palabras son el reflejo de la confianza que los empresarios tienen en las autoridades, las ganas de seguirle apostando a su Tamaulipas, sabedores de que haciendo sinergia se pueden lograr mejores escenarios y alcanzar los objetivos trazados por el bien de todos en un menor tiempo posible.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577