Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Compra la UAT otro avión

Por: Alma Niger 13/04/2014 | Actualizada a las 22:46h
La Nota se ha leído 2800 Veces

COMPRA LA UAT OTRO AVIÓN

Muy criticado está resultando el hecho de que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, adquirió otro avión con un costo de 350 mil dólares, y un equipamiento de  ¡un millón y medio de dólares! Y aunque el Rector ha justificado que dicho avión será para hacer estudios y desarrollar proyectos de tercera dimensión, las críticas están a millón pues se considera que podrá ser utilizado también para otros fines. Pero independiente si sea para estudios o para viajar, el costo es muy elevado, pues estamos hablando de un millón 850 mil dólares, pagados con recursos de la propia UAT. Y las críticas aumentan porque mientras en diversas facultades hay obras paradas, bajo el argumento de que no hay presupuesto, sí hay recursos para comprar un segundo avión.

LLAMA LÍDER DEL PRI A SEGUIR TRABAJANDO

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Benavides, estuvo este fin de semana en Tula, Tamaulipas, a donde acudió a tomar protesta a la nueva dirigencia del tricolor en dicho municipio, encabezado por Magdaleno Aguilar. Y ahí nuevamente lanzó un llamado a todos los priístas tamaulipecos en los que los invitó a seguir transformando el partido y a renovar la forma de hacer política, a fin de ir construyendo el triunfo del 2015. González Benavides dijo que se tiene un compromiso con Egidio Torre Cantú, primer priísta de Tamaulipas, y solo unidos se podrá cumplir con el mismo. Pidió a los dirigentes del tricolor a trabajar de cerca con la militancia y recorrer todos los municipios en busca del apoyo ciudadano. De esta forma se demuestra que Rafael González Benavides le está echando muchas ganas a su trabajo como líder del PRI en la entidad.

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE CAMPUS EDUCATIVO

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, puso la primera piedra de la que sin duda va a ser una de las obras que marcará su administración, como lo es la construcción de un campus educativo que incluirá una secundaria y una preparatoria, y más adelante dos primarias, esto en terrenos ubicados en Prolongación Monterrey y Municipio Libre, y cuya inversión superará los 92 millones de pesos. Cabe señalar que tanto la secundaria como la preparatoria beneficiarán a más de 2 mil jóvenes, y con ello se contribuirá a abatir la gran demanda por espacios en este tipo de planteles. El alcalde ha dado indicando para que las obras se aceleren al máximo, de manera que se pueda contar con dicho campus educativo a la brevedad posible.

QUIEREN FISCALIZAR VALES DE DESPENSA

Ahora resulta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ahora va a fiscalizar también los vales de despensas que los patrones dan a los trabajadores como aliciente laboral. O sea que Hacienda quiere tener control de todo, es una dependencia que no tiene llenadera. Nada vale, que todo lo que recauda la dependencia no es debidamente utilizado, es malgasto por los gobernantes, y pues así no se puede. A la gente le exigen que pague impuestos, y si no lo hace hasta a la cárcel los meten, mientras que el gobierno no cumple con darle al pueblo lo que el pueblo quiere, y la falta de seguridad es prueba tangente de ello. Por todos lados el pueblo está fregado, el gobierno lo afecta por todos lados. Todo esto sigue aumenta la inconformidad y Dios no lo quiera un día el pueblo va a explotar.

BRONCA EN EL COUNTRY CLUB

Vaya bronca que se armó en el Country Club de Laredo, Texas, luego de que golfistas de aquella ciudad agredieran a golfistas de Nuevo Laredo tras un torneo. Y a raíz de eso los del Country Club están pidiendo la expulsión de tres socios que viven en esta ciudad, y los cuales ya contrataron abogado para defenderse. Tal parece que a los del Country Club ya se les olvidó cuando vinieron a rogarles a los golfistas neolaredenses que se afiliaran a su club, y hasta la membresía les regalaban, y todo porque no tenían gente. Pero ahora que muchos empresarios neolaredenses se fueron a vivir a Laredo, Texas, y con ello ingresaron al club, y lo levantaron, ahora los directivos del Country Club quieren hasta darse el lujo de correr gente. Lo malo es que entre los directivos están gente originaria de Nuevo Laredo, que ahora reniegan de sus orígenes. ¡Sinvergüenzas!

DOMINGO DE RAMOS

Más de 600 jóvenes participaron ayer en la procesión del Domingo de Ramos convocada por el grupo Juventud Pastoral, y cuyo acto fue encabezado por el Obispo Gustavo Rodríguez Vega. Desde el mediodía los jóvenes se reunieron en la explanada Esteban Baca Calderón donde en punto de las dos y media de la tarde tomaron la avenida Guerrero con rumbo a la Catedral del Espíritu Santo donde el Obispo ofició una misa. Asimismo en todas las iglesias hubo celebraciones por el Domingo de Ramos, con la tradicional bendición de los ramos.

SOBRE LAS VACIONES

No habrá vacaciones para los empleados municipales. Solo se darán como asueto los días Jueves Santo y Viernes Santo. Todas las dependencias municipales laborarán de manera normal en los demás días. En oficinas estatales y federales también se laborará hasta el miércoles, y se reanudarán actividades hasta el miércoles. Lo mismo pasará en los bancos, por lo que se recomienda a la gente adelantar sus trámites con anticipación, y si van a sacar dinero de los cajeros, que lo hagan también con tiempo, porque lo más seguro es que se acabe el dinero.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al licenciado Enrique Mendoza Barrientos, ex director jurídico del Municipio, quien hoy está de manteles largos. ¡Felicidades Lic!... Tania Taboada Blanco ya dejó el cargo como delegada del ITEA. En su lugar entrará Verónica Flores González… El regidor Arnulfo Tejada Lara de plano dice que no se puede cambiar la tarifa eléctrica por una de menor costo. Que es un borlote, y en lo personal opta mejor por dejar las cosas como están. Pa´eso me gustaba…  El director de Obras Públicas Municipal, Rubén Ramos, y el ex dirigente de la Asociación de Maquiladoras, Pedro Díaz Puerto, conformaron la pareja ganadora del torneo de dominó organizado por el Club de Leones, y en el cual participaron más de 20 parejas. Los ganadores se hicieron de un premio de 3 mil pesos en efectivo.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577