Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

La política de Egidio es de puertas abiertas: Apperti Llovet

“Egidio Torre Cantú no solamente escucha, sino nos informa y nos da elementos para poder ejecutar nuestro trabajo con mayor facilidad”

Por: Mesa de Redacción 13/04/2014 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 1370 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.-El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezará este 14 de abril la reunión semanal itinerante en materia de Seguridad Pública en este municipio de Madero y a la que se integrarán, por primera vez, las cámaras empresariales del sur de Tamaulipas.

Luis Rafael Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas celebró la invitación del Ejecutivo Estatal a esta sesión de trabajo que habla de la confianza abierta del mandatario del estado de hablar con los sectores productivos.

“No hay temas políticos, hay temas ejecutivos de gobierno y eso nos llena de orgullo”, expresó el empresario.

Dijo que han mantenido una permanente comunicación con la autoridad estatal, ya que para este organismo es primordial.

“Egidio Torre Cantú no solamente escucha, sino nos informa y nos da elementos para poder ejecutar nuestro trabajo con mayor facilidad”, precisó.

Apperti Llovet acotó que en temas tan sensibles de la seguridad pública, la sociedad civil no puede responder únicamente a la  información de las redes sociales.

En ese sentido, ponderó la voluntad política de puertas abiertas que caracteriza el gobierno que encabeza Torre Cantú para dar a conocer la situación de seguridad y estrategias para fortalecer la seguridad pública y en particular en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Que venga la autoridad y nos diga exactamente lo que está pasando, para nosotros es activo fijo, es una forma de entender que las estrategias se implementan y funcionan cuando la autoridad, los sectores productivos y sociedad están trabajando en conjunto”, señaló.

El presidente de la cúpula empresarial del cono sur del estado, apreció que para el consejo empresarial  es una forma de respuesta ágil del Gobernador y que es totalmente reciproco el apoyo y cooperando en su estrategia y más cuando se da apertura a la información en todos los rubros.

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas en sus diversidades económicas tal como agricultura, ganadería, comercio, pesca, servicios, industria, puertos, aeropuertos y otras actividades.

Y que de esta forma, formuló, los presidentes de la gama de cámaras lleven a sus asociados las metas, objetivos estratégicos en materia de seguridad, crecimiento económico y empleo, entre otros avances.

En otro tema, Luis Rafael Apperti Llovet, señaló que el sur de Tamaulipas es el referente del comercio y servicios de la huasteca y un área importante de proyección mundial.

Dijo que así lo demuestran las plantas industriales que producen y exportan productos únicos en la rama petroquímica en el país, englobándola en el mercado internacional.

En ese marco, explicó que empresas como las del corredor industrial mantienen una competitividad mundial que se han fortalecido en Tamaulipas y mantenido un arraigo muchas de ellas con 150 años de actividad, generando empleos de buen nivel y productos que compiten en los mejores mercados internacionales.

Puntualizó que el crecimiento para los empresarios es hablar de grandes cifras y que cuando no son más de dos dígitos lo ven como escaso; empero, opinó que el crecimiento económico ha crecido en los últimos tres años.

“Hemos crecido, no al ritmo que nos gustaría, pero sí con perspectivas de mayor crecimiento para el segundo semestre de este año”, avizoró.

Egidio Torre Cantú, encabezará este 14 de abril la reunión semanal itinerante en materia de Seguridad Pública en Madero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577