Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Semana Santa con más de 30 mil visitantes

Es un buen inicio; se espera que vaya aumentado los siguientes días, dijo Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo

Por: Mesa de Redacción 12/04/2014 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1406 Veces

Tampico, Tamaulipas- Con un flujo superior a los 30 mil visitantes dio inicio prácticamente la Semana Santa 2014, en los principales destinos turísticos de Tamaulipas, siendo los segmentos de sol y playa los sitios que mayor concentración registraron durante el viernes 11 y sábado 12 de abril.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que los reportes enviados al Gobierno del Estado desde los Ayuntamientos y las corporaciones participantes indican de manera positiva el movimiento en los principales destinos turísticos, en donde destaca el tradicional playazo con la asistencia de más de 20 mil personas, este viernes 11.

El reporte de la afluencia  de los puntos de mayor convergencia turística según el orden de visitantes fue: Madero,  con 22 mil; Matamoros con 7, 452 y Tampico con 3, 256, además de 1, 790 en otros sitios considerados en el segmento de turismo en tu ciudad, como puede ser compras en las ciudades fronteriza, Pueblos Mágicos u otros destinos.

La derrama económica que dejan los visitantes en este fin de semana es superior a los 20 millones de pesos, pero lo más importante, consideró la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, es que los prestadores de servicio están ya preparados para recibir a los visitantes de la mejor manera posible.

“Es un buen inicio y se espera que la afluencia vaya aumentado los siguientes días, hay que señalar que la mayor afluencia de visitantes empieza a partir del miércoles de Semana Mayor, pero ya estamos viendo el movimiento, en las principales ciudades de Tamaulipas”, subrayó.

Dijo que hay confianza en que la sociedad salga a pasar unos días con tranquilidad pues hay miles de personas trabajando de manera coordinada para garantizar el flujo por tierra en vehículos particulares y transporte foráneo, pero además están operando bien las aerolíneas y hasta el momento no se tiene conocimiento de cancelaciones masivas.

“Hay un operativo con un amplio despliegue de personal trabajando para la tranquilidad de los visitantes. Hay que destacar que la Semana Santa la movilidad se da con turistas nacionales, por lo que confiamos mantener las afluencia de más de un millón de personas en los diferentes destinos de Tamaulipas”, afirmó González García.

Por parte del Gobierno del Estado participa la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría de Salud, así como sus órganos descentralizados como Protección Civil, Ángeles Verdes, Cruz Roja, todas las corporaciones policiales, además coordinadamente con los Ayuntamientos.

Con un flujo superior a los 30 mil visitantes dio inicio prácticamente la Semana Santa 2014, en los principales destinos turísticos de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577