Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

La Playita de Reynosa estará libre de Dengue

Se realizó una campaña de fumigación en esa área en donde se espera cientos de visitantes en los próximos días, dice el jefe de la Jurisdicción Sanitaria

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/04/2014 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1303 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las autoridades de Salud en Reynosa descartaron que en el área de “La Playita” se pueda presentar moscos transmisores del dengue, esto tras las acciones preventivas que se llevaron a cabo, señaló hoy una fuente oficial.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López, indicó que en coordinación con las autoridades locales reynosenses se había trabajado para la propagación del mosco en dicha área en donde se espera el arribo de gran cantidad de visitantes a partir de este fin de semana.

Dijo que a solicitud de la Secretaría de Participación Ciudadana que titula Rebeca Prado, se llevó a cabo una intensa campaña de fumigación en el área recreativa de la Playita, con la intención de evitar la presencia del mosco trasmisor del Dengue conocido como Aedes Aegipty.

López explicó que además del trabajo de fumigación también se giraron las instrucciones necesarias para que haya personal de guardias en caso necesario.

“Tenemos 15 médicos disponibles y una misma cantidad de enfermeras, además de que habrá personal del área odontológica, y personal de prevención de accidentes y área epidemiológica”.

Además habrá personal en el área de la Playita, la Central de Autobuses y en el centro rector, se contará con personal en Arguelles y Alfredo V. Bonfil, explicó para concluir López Soto.

A solicitud de la Secretaría de Participación Ciudadana, se llevó a cabo una intensa campaña de fumigación en el área recreativa de la Playita
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577