Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

1 millón de razones para creer en Tamaulipas

Por: Norberto Lacarriere 12/04/2014 | Actualizada a las 12:47h
La Nota se ha leído 1576 Veces

¡Suben!

En efecto, 999 mil 999 más 1 visitantes esperados en la región no pueden estar equivocados.

Vendrán deeste mismo estado, y de lugares como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz y Ciudad de México o del sur de Estados Unidos, entre otros.

Así que tras varios días de incertidumbre en la zona sur, y ahora con la promesa institucional de garantizar la seguridad en carreteras, comenzaron las vacaciones y los operativos de vigilancia.

Ya registra vigilancia en las principales carreteras federales y  habituales centros de recreo y esparcimiento playero y marítimo en Matamoros, San Fernando y Tampico.

Ejemplo de ello son las caravanas dirigidas por la Policía Federal Preventiva en los principales tramos carreteros del estado.

En esos contingentes se guiarán a unidades del transporte público foráneo en ciertos horarios, por eso se pide a los usuarios estar a tiempo para dar determinada información a la autoridad.

Incluso en las zonas urbanas han sido más notorios los patrullajes del Ejército Mexicano, Armada de México y Policías Federal y Estatal.

Esto nos importa, tanto como el aviso que hiciera el Procurador General de la República, JESÚS MURILLO KARAM.

Las tres vertientes de su mensaje en el tema de la protección contra el crimen, fueron:

1).- Que Tamaulipas no está abandonado, ni por el gobernador EGIDIO TORRE –a quien le reconoció sus mejores esfuerzos-, ni por el Gobierno Federal.

2).- Que Tamaulipas no necesita un comisionado en seguridad, como en contraste sí lo requirió Michoacán, en donde actualmente opera uno.

3).- Que se alista una nueva y próxima ESTRATEGIA  para recuperar la paz y la tranquilidad.

La advertencia se escuchó en el marco de su visita a ciudad Madero, el pasado viernes, al encabezar la reunión de procuradores de justicia.

PORMENORES DEL CUIDADO

Además y luego de platicar este fin de semana en el noticiario de EXA FM 89.5 en Matamoros con el Director estatal de Protección Civil, PEDRO BENAVIDES, él me comentó lo siguiente:

-El operativo de cara a la Semana Santa (cuyas vacaciones comenzaron este mismo 11 de Abril) incluirá atención preventiva múltiple y coordinación con los ayuntamientos, estado y federación.

-En el caso de las playas se alistó a un número importante de salvavidas, tomando en consideración los cientos de miles de bañistas que llegarían a las playas de Tamaulipas.

-En Matamoros se tendrá un helicóptero del Gobierno del Estado, destinado al traslado emergente de personas lesionadas o con quienes apremie la urgente atención médica.

-Para ello y en consultas externas la Secretaría de Salud dispone de personal de las jurisdicciones sanitarias con módulos de atención clínica.

-Un dato significativo es el haber tenido SALDO BLANCO en las dos jornadas vacacionales previas de playa en Semana Santa, "y así esperamos seguir", sostuvo.

A ORILLAS DEL MAR DEL GOLFO, DESPUÉS DEL RIO BRAVO

La playa Costa Azul (antes Bagdad) tiene ya listo su programa de seguridad y diversión para el tradicional Festival del Mar, del 13 al20 de Abril.

Con oportunidad, la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar lo anunció al citar torneos deportivos y la coronación del actor SEBASTIÁN RULLY como Rey de las festividades.

Otros atractivos musicales serán la Banda El Recodo y el cantante Tito el Bambino.

En cuanto a la seguridad, la Armada de México capacitó al personal del Ayuntamiento de Matamoros en tareas de rescate acuático y primeros auxilios a fin de aplicarse, si se necesitan.

Así también el Ayuntamiento solicita a la población tener precaución con el consumo etílico y aún así se aplicará el alcoholímetro, con revisiones policiacas en los caminos.

Otro aspecto es la exigencia a la población de no ingresar al balneario envases de vidrio, por razones de seguridad y ecológicas.

Para evitarlo, se van a inspeccionar a los visitantes que en su mayoría acuden en vehículo.

Quien desee llevar sus bebidas, tendrá que hacerlo en recipientes plásticos o enlatados.

DIVERSIÓN CUSTODIADA

Entre tanto, y también con vigilancia carretera para los visitantes, el alcalde de San Fernando, MARIO DE LA GARZA, invitó a la población de todo el estado a un evento sin precedentes.

Resulta que el próximo día 18 de este mes, se buscará romper el récord del libro de hazañas “Guinness” con el cocktail de camarón más grande del mundo.

Actualmente esa categoría la ostenta una población del Pacífico, así que para lograrlo se mandó a elaborar una copa de más de tres metros, para más de 3 toneladas de dicho crustáceo.

 COLOFÓN

Han sido días nublados; ya era hora de tener un cielo más claro.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577